Caldera Saunier Dubal Thema F 23 E no pasa de 40/45 grados en modo calefaccion

Tengo una caldera Saunier Dubal thema f 23 e estando en posición calefacción no sube la temperatura de 40/45 grados pues los radiadores solo se templan, hay veces que no llega a 40 grados con el mando al máximo, el agua caliente para la ducha sale caliente pero no demasiado, la llave de entrada la tengo regulada ¿qué la puede pasar?

Respuesta

No calienta bien agua tengo que cerrar el grifo un poco para que me caliente un poco que tengo que hacer

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

LO de la calefacción, ¿ha mirado si el pomo del termostato, l has de sacarlo, no vaya que el vástago del potenciómetro esté partido, y se ha quedado en esa temperatura

La caldera cuando para por temperatura; a cuantos grados para 40/50??

A 80/90 ??

La caldera para a 45/50 , puede ser como bien dice el vástago del potenciómetro, la verdad que no gira suave es como sí rozará. Lo que pasa es que no estoy en casa hasta dentro de unos días y no lo puedo probar, en cuanto lo pruebe le comento.

Gracias

Es que el preguntarte a cuanto para es para descartar un comentario que ha n hecho a tu pregunta refiriéndose a la bomba circuladora, ya que si fuera la bomba de inmediato se subiría a 90 y hasta incluso saltaría el termostato fe sobre temperatura por inercia, mira cuando estés de vuelta el pomo del termostato

Respuesta

Puede ser que la bomba no gire correctamente, la forma de comprobarlo es quitando el tapón que tiene justo delante que es de plástico, con un destornillador plano y con la bmba en funcionamiento intente pararla actuando en el eje metálico, si consigue pararla con facilidad, tendría que sustituirla, si una vez probado esto o si no consigue pararla, dígamelo.

Respuesta

Lo primero que debes mirar es si el termostato está funcionando correctamente.

El termostato de ambiente si refiere a este lo puentee y seguía igual

¿Ya solucionaste tu problema?