El sensor de temperatura y Saunier Duval Themafast

Tengo una caldera Saunier Duval Themafast y tengo el siguiente problema con la calefacción:
- Parece como si la sonda de temperatura no controlara la caldera según la temperatura que le indico a la sonda, aunque la temperatura del salón (donde esta la sonda) suba por encima de la temperatura que pongo en el termostato, la caldera sigue calentando y los radiadores nunca llegan a enfriarse. La temperatura que pongo en el sensor puede ser de 23 grados y aun cuando me marca 26, la caldera sigue calentando los radiadores
He comprobado el cableado con un polímetro y he visto que la señal si llega desde la sonda hasta la caldera, pero no se si la sonda debería mandar a la caldera un voltaje de 24Vdc o 220Vac o si la caldera espera que simplemente se cierre un contacto seco
Por si os ayuda os comento que le tengo puesto en la caldera que el agua de la calefacción este a 45º, entiendo que si la temperatura de la casa es superior a la que indico por el termostado, los radiadores deberían incluso de ponerse fríos,¿no? O ¿Por poner esos 45º para el agua de la calefacción hará que siempre estén calientes?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, el conector que tiene la caldera para el termostato es para 24 voltios, no se te ocurra meterle 220 v.
La temperatura, por regla general del agua de radiadores debe estar entre 65 y 75 grados máximo, no más.
Si tu pones el termostato a una temperatura de 23 º C, la caldera estará funcionando siempre hasta que le indique el termostato que ha cogido esa temperatura, antes no cortara, lo que si hará la caldera es cuando llegue a la temperatura de 70 º C, por ejemplo sera parar el quemador pero no la caldera, la bomba seguirá funcionando para enfriar y volverá arrancar, solo parara cuando el termostato se lo diga.
Si a ti no te para es porque tienes una temperatura de radiadores muy baja, y la casa no llega a coger esos grados.
Otra opción es que no funcione bien tu termostato