Caldera Cointra no se que le pasa

Mi caldera es una Cointra E-20 IP, cuando enciendo la calefacción funciona bien unos 5 minutos, pero luego se apaga unos 2 segundos y se vuelve a encender unos 4 segundos, y se vuelve a apagar 10 segundos, y así constantemente.
Con el agua caliente funciona perfectamente, pero cuando ponemos la calefacción se dispara constantemente y no ha llegado a la temperatura que hemos indicado en el termostato.
¿Qué componente puede estar fallando?

1 Respuesta

Respuesta

¿Desde cuándo le pasa ésto?

A finales del invierno pasada empezó a fallar pero como enseguida llego el calor y no la encendimos no le dimos mas importancia.

¿La caldera es estanca?

Me refiero si la caldera es de combustión estanca, si lleva doble tubo a la salida de la chimenea

No es estanca

Que presion tiene en bar; debe de tener 1.5 bar y sacar el aire del purgador de ka caldera

La presión esta tal como indicas 1.5 bar y también hemos purgado la caldera y nada.

Te estoy agradecida por toda la ayuda y el interés en mi problema, de verdad muchísimas gracias  ;-)

¿La chimenea esta controlada que no tenga obstrucion?

No esta obstruida ya que el año pasado se realizo la inspección y le hicieron las comprobaciones de los humos ... y no detecto nada raro.

¿La instalacion es monotubo? ¿Y hasta que temperatura llega a marcar cuando para?

Se para cuando en la caldera pasa de 40º a 50 º y a medida que va subiendo va haciendo lo mismo.

La caldera solo le veo un tubo.

¿A cuánto tiene regulado el potenciómetro de la calefacción?

20º en el termostato y la temperatura en casa cuando la encendemos suele estar entre 16-18º.

No me refiero al potenciómetro frontal de la caldera

El potenciómetro del frontal de la caldera no se cual es, ¿en las fotos que he puesto se ve esto que me comentas?

El potenciómetro, es el regulador del centro, osea el que le das más o menos temperatura a la caldera