Calefacción con caldera de gas que calienta poco

Tengo en casa una instalación de calefacción monotubo (tubo de entrada y salida) con caldera de gas Saunier Duval de condensación Thema Condens. No tengo termostato.
El piso está en Pinto, es de segunda mano, construido en 1995 con 70 m2 con tres habitaciones, salón cocina y baño. Antes de comprarlo yo se supone que se estuvo 5 años cerrado.
Los radiadores son Roca Dubal y están repartidos de la siguiente manera:
Salón: 8 elementos
Cocina: 3 elementos
Habitación 1: 6 elementos
Habitación 2: 8 elementos
Habitación 3: 3 elementos
Baño: 3 elementos
El problema es que tengo la calefacción encendida y no calienta bien la casa. No da sensación de calor. Mis padres tienen la misma caldera con radiadores de chapa y la ponen a la misma temperatura y se nota mucho más el calor. Al no tener termostato está siempre a 60ºC. La suelo poner cuando llego de trabajar a las 18.30 y la apago cuando me voy a acostar.
Al tocar los radiadores noto que por la parte de abajo están más fríos (no llegan a estar fríos) que en la de arriba.
También hay radiadores a los que se escucha gotear.
Leyendo otros tópics publicados aquí he hecho lo siguiente:
- He puesto presión de 2.0 en la caldera y he purgado los radiadores. Los saqué bastante agua para asegurarme que no tenían bolsas de aire. Parecían no tenerlas
- Me he asegura que las llaves de paso que hay al lado de los detentores (encima) están completamente abiertas.
- Ajusté los detentores poniendo abiertos los que más lejos están de la caldera y cerrando progresivamente los que estaban más cerca (Nunca llegué a cerrarlos del todo)
- Escuché para ver los que goteaban interiormente y los fui cerrando el detentor hasta que dejaron de gotear, esperé 15 min y como aún estaban menos calientes por abajo los abrí una vuelta
Debo decir que no tengo el circuito de la calefacción y me guié por la distancia que hay de la caldera al radiador para el ajuste de detentores.
El resultado es que por debajo siguen estando menos calientes que por arriba y que no noto la casa caldeada.
¿Qué puede pasar?

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes sistema Monotubo o bitubo? Cuantos m2 cuadrados tienen las habitaciones debes tener aproximadamente un elemento de radiador de aluminio de 60 de altura (dubal 60) por m2,,,,,,, ya me vas contando, saludos
Buenas:
Como te pongo al principio del mensaje anterior, la instalación es monotubo.
Los m2 de las habitaciones son:
Salón: 16m2 - Roca Dubal 60 de 8 elementos.
Baño: 4.78 m2 - Roca Dubal 60 de 3 elementos.
Cocina: 8.74 m2 - Roca Dubal 60 de 3 elementos.
Habitación 1: 11.23 m2 - Roca Dubal 60 de 5 elementos.
Habitación 2: 9.73m2 - Roca Dubal 60 de 6 elementos
Habitación 3: 6.75m2 - Roca Dubal 60 de 3 elementos.
Vaya, parece que quitando el del baño todos están muy mal dimensionados.
Pues como veras tienes prácticamente la mitad de elementos así que así es difícil conseguir un confort,,,,,, saludos!