La bomba circuladora se para y la caldera se calienta.

Tengo suelo radiante y una caldera de pellet de 35 kw y la temperatura que yo pongo en la casa por poner un ejemplo es de 24.5 por lo que mientras que alcanzamos esa temperatura la bomba circuladora esta funcionando, el problema es cuando alcanza la temperatura, el termostato del salón para la caldera y la bomba, como no circula el agua de la bomba circuladora, la caldera parada aumenta su temperatura considerablemente mientras la bomba esta parada y a su vez perdiendo temperatura el suelo, luego hay que pararse hasta que la caldera vuelva a enfriarse a 45 grados aprox para que vuelva a funcionar caldera y bomba.
Eso es correcto o por el contrario la bomba no debe de parar nunca y la caldera si en función de la temperatura que queramos.

1 respuesta

Respuesta

El tema del termostato es correcto cuando se alcanza la temperatura/ambiente lógicamente se para caldera y bomba para dejar de calentar..., respecto a que la caldera no arranque hasta que baja a 45º quizás tenga algún formato la caldera para cambiarlo tendrías que consultarlo al fabricante de la caldera pero me llama la atención que en esos intervalos de tiempo se enfríe el suelo tanto como dices es curioso que no se conserve el calor a menos que hablemos de horas ya que no me dices el tiempo transcurrido..., si la bomba no para estas gastando luz inecesariamente, saludos

Cuando para caldera y bomba por que el termostato del salón llega a la temperatura indicada la caldera que la tengo a 45 grados se sube a 70 o 80 grados por que la bomba no circula y tarda en enfriarse unas 2 o 3 horas ( la caldera ).

El suelo empieza a perder temperatura y aunque el termostato del salón baje por debajo de la temperatura que se le a puesto no se arranca, precisamente por que la caldera aun no a llegado a los 45 grados de arranque, por lo que tengo un intervalo de tiempo que la casa pierde temperatura, por eso yo decía que si la bomba no parase de esta forma no se calentaba en exceso la caldera y el termostato del salón que controlara la caldera.

gracias por la respuesta anterior.

la verdad es que estoy un poco liado y no se si mi sistema funciona correctamente.

Pues hay que hacer unas conexiones eléctricas dstintas, seriia bastante sencillo que el termostato para la caldera pero NO la bomba y la bomba que funciona con un sensor de temperatura de contacto, es decir el termostato alcanza la temperatura solicitda y mande señal a la caldera que la pare pero la bomba que NO la corte, y entonces la bomba sigue funcionando transmitiendo el calor de la caldera y con el sensor que te digo pegado a la tubería pues cuando la tubería este fría(y lógicamente la caldera también) pues para la bomba automáticamente, ¿ok? Coméntaselo a tu instalador, saludos

Si, el sensor de temperatura lo tengo puesto en la tubería, pero está para que corte la bomba por si pasara el agua de 55 grados.

Lo que no entiendo es lo que me has dicho de la tubería fría.

Pues hay que poner otro sensor pero a la inversa que pare la bomba cuando la tubería esta fría es decir si la caldera esta fría la tubería va a estar fría sencillamente es así de fácil, lo entiendes ahora entonces para que la bomba no funcione todo el tiempo pues ponemos este sensor que se active (acitve bomba) mientras la temperatura de la tubería/caldera este a unos 40-50 grados (si esta por debajo pararía la bomba...), ¿ok? Así gastas todo el calor acumulado en la caldera es decir la caldera para pero ese calor interno de la caldera va saliendo porque la bomba va a seguir funcionando hasta que la caldera/tubería se enfríe y ademas conseguimos que la caldera baja hasta los 40-45 grados y arranque antes todo gracias a este sensor nuevo que te digo... pero la clave esta en que el termostato solo pare la caldera pero la bomba no como te comentaba en las otras respuestas..., saludos