Acs de caldera saunier dubal

Tengo un problema con la caldera de gas saunier dubal, mi casa tiene dos plantas y el agua caliente en la planta de abajo no me da problemas pero en la de arriba de vez en cuando no me salia suficiente presión y no se conectaba la caldera, limpia los filtros de los grifos y se solucinaba, pero ahora me ocurre lo mismo y ya los he limpiado varias veces. Para que me funcione el agua caliente tengo que poner la calefacción, entonces ya no me da problemas el agua caliente. ¿Cuál puede ser el problema?
No se si es por falta de presión del agua corriente (pero fría tengo presión y para llenar la caldera no tengo problema) y estoy en duda de poner una bomba para tener más presión de agua en toda la casa o un descalcificador, pues vivo en una zona donde el agua tiene mucha cal pero es muy caro y no se por cual decidirme.

1 respuesta

Respuesta
Primero probaría a si es un modelo antiguo a cambiar la membrana y poner un deprimógeno de bajo caudal (color rojo), si el problema persiste es posible que tengas calcificado el serpentín de la caldera y lo tengas que descalcificar o cambiar el serpentín (avería cara) eso si es de las antiguas, si es de las modernas lo lógico es que el intercambiador de placas esté calcificado la avería no es "cara"
Muchas gracias por tu respuesta el modelo de la caldera es una combitek F 23 E y me gustaría saber si puedo regular la temperatura del acs, era un problema de la cal y me gustaría bajar la temperatura del agua caliente para que no se haga tanta cal. El grifo de la bañera es termostático modelo Prada-T de Roca y me han dicho que los termostáticos con la cal también dan problemas ¿es cierto?.
También me gustaría que me orientaras sobre descalcificadores, modelos y precios, creo que sera la mejor solución para la cal.
Dan problemas con cal y sin cal no están diseñados para funcionar con sisemas de acs instantáneos.
En cuanto a la temperatura siento darte la mala noticia de que no se puede regular y menos en la combitek depende de la cantidad de agua que salga por el grifo y si tienes poca te dará la máxima temperatura.
E cuanto a descalcificadores siento no poder ayudarte hace mucho tiempo que no trabajo con ellos y es que aquí en Madrid hay agua del canal de Isabel II en toda la provincia y ya no se necesitan