Lavadora se llena de agua estando parada

Tengo una lavadora de carga superior Otsein Hoover! Y aün estando parada el motor se llena de agua y tengo que estar vaciándola antes de efectuar un lavado, porque si no no funciona. Le doy a vaciar el agua y lo hace y ya programo un lavado y lo hace correctamente, pero incluso al estar parada como esta llena de agua, a veces he ido a meter ropa sin darme cuenta de ésto y me ha dado corriente.

Me pueden decir que pieza está fallando.

3 Respuestas

Respuesta

La electroválvula de entrada no debe cerrar bien, puede estar obstruida por la cal, puedes cambiarla o desmontar la y limpiarla con un antical o vinagre

¡Gracias!

¿Lo has solucionado?

Aún no he podido hacerlo ya te informaré.

Muchas gracias por tu interés y feliz año.

De nada. Igualmente

¡Gracias!  miguel, limpiándola no me sirvió, pero mi marido ha comprado una y la ha cambiado y ya funciona perfectamente. muchas gracias a todos los que me habéis dado la solución.

Respuesta

Anaventur yo le echaría un vistazo a la electroválvula de entrada de agua no valla ser que no cierre o estea obstruida

Respuesta

Efectivamente como dice Carlos es posible que la electroválvula este estropeada y se queda abierta y poco a poco va entrando agua y si te da corriente es porque tienes algo que esta haciendo contacto y que debería irse a tierra y no lo hace. ¿Tienes toma de tierra en tu instalación?.