Lavadora Aeg no hace nada

Mi problema es que tengo una lavadora AEG L 70786VT que funcionaba perfectamente, después del ultimo lavado en el que todo fue bien se ha buleto a llenar de ropa sucia y al elegir el programa y ponerla en marcha se encienden todas las luces como si estaría funcionando pero no hace nada. La puerta se bloquea perfectamente y ya te digo que las luces de funcionamiento y programa están como si estaría funcionado, pero no gira el tambor ni hace nada. ¿Podrá ser problema del motor, como podría comprobarlo?

1 respuesta

Respuesta
¿Tampoco coge agua? ¿Está la llave del agua abierta?
Tengo poca experiencia con estas lavadoras nuevas electrónicas fuzzy-logic, pero en los modelos antiguos la causa principal es el contacto de la escotilla defectuoso, también hay modelos que dejan de funcionar si está en "circuito abierto" la bomba de la lavadora. No puedo decirte más sin saber si toma agua o no...
He comprobado el contacto de la escotilla y esta perfecto, pero me he dado cuenta de que no coge agua. Agua le llega perfectamente, parece ser que el problema pueda ser las válvulas que dan paso al agua, ¿cómo puedo comprobar su funcionamiento? Gracias y uns saludo
Primero ha de mirar el filtro de entrada por si está obstruido (desenroscar manguera de la lavadora: allí esta el filtro, extraer con alicates y ojo de no romperlo! - Limpiar y volver a colocar) luego comprobar si les llega corriente(con un tester o una bombilla), si es así, desenchufar la lavadora y comprobar continuidad del (o los) solenoide(s).
Si todo es correcto, y no les llega corriente debe revisar el presostato por si ha quedado activado (desenchufar manguera del mismo, si entonces coge agua es posible que existe una obstrucción por jabón en el circuito) sino posiblemente se trata de un fallo en el circuito electrónico. Si resulta la prueba del presostato, no permite que se llene la lavadora de agua sin enchufarlo de nuevo herméticamente y vuelva a consultarme.