Lavavajillas Balay V4527

Espero no te moleste, pero tengo un problema con el lavavajillas y no puedo seguir con el.
La cosa es que cuando estoy lavando y el programa esta entre DE y E se para el lavavajillas con la maneta totalmene vertical... Le doy un paso con la mano y continua un poco... Cuando esta la maneta marcando la 1 del reloj se vuelve a parar... Le doy otro paso y continua... Todo parece normal... Agua... Temperatura... Solo lleva un tiempo haciendo un ruido grrreeee un poco raro...
Cuando se queda parado el programador no anda, entiendo que se queda esperando algo... Que no llega.
Ah! El fallo es intermitente... Pero suele fallar.
Agradecería cualquier idea... ¿dónde puedo conseguir la seguencia del programador...?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes la avería en el termostato de seguridad el que va enganchado a la resistencia, el problema es que esta sensibilizado y aunque calienta no deja que caliente e agua lo suficiente, por lo cual el programador se te para en los termostop y no avanza, si necesitas secuencias o esquemas te los mando yo solo mandame una dirección e.
Hola de nuevo y muchas gracias...
Espero tengas razón y aquí acabe el problema... he seguido investigando... y el programa se corta después de vaciar toda el agua... debería de volver a llenar... pero ahí se queda... en los dos puntos que se queda parado es después de vaciar el agua... si es que la tiene...
Este fin de semana he hecho un lavado completo... EURECA... y he visto eso... que se queda parado cuando ha de renovar el agua, eso sí he lavado a menor temperatura... a 55ºC... y todo normal... solo creo que ha salido la vajilla con algunas sombras de cal... quizás sea por el abrillantador... no sé.
No sé solo he visto el termostato solidario a la resistencia... y no se como trabaja pero bueno... si como puentearlo para verificarlo.
Agradecería mucho los esquemas y la secuencia del lavado... para ahora y para siempre... que seguro que algún día vendrán muy bien... mi mail es [email protected].
Bueno gracias por todo... ya te volveré a comentar... tengo alguna duda sobre el lavavajillas... como... ¿cómo se seca la vajilla? ¿Calentando sin agua...? ...
((Lo del ruido ggrrreeee se a correguido al soltar la tapa trasera... la bomba ha debido encontrar su lugar...))
   Bueno gracias por todo y perdón por la ortografía... que no es lo mio...
Un saludo Julio.
Si el problema es que no vuelve a tomar agua quítale el lateral derecho y veras una cámara de plástico que cubre todo el lateral, esa cámara se llena tres veces para tomar agua, pero para vaciar cuando funciona la bomba de desagüe debe de vaciar el deposito inferior de la cámara, si no es así la bolla no baja y el microcontacto no permite una nueva entrada de agua, el problema suele ser que el tubo que conecta la cámara y el conjunnto de aspersión esta obstruido no permite que el agua de la cámara se vacíe, desmóntalo y límpialo y creo que se te solucionara el problema. Gracias y un saludo.
P.D..-Te mando los esquemas en cuanto los encuentre que tengo que rebuscar un poco, OK.
Bueno bueno, esto ya casi esta... por ahí voy... el deposito... el micro-fincal de carrera de la bolla... la bomba de desagüe... todo va funcionando bien... pero ayer miércoles se me volvió a colgar el programa donde siempre... no pude continuar sin saltar el programa... y decidí para terminar el lavado darle un programa "A" de aclarado sin más... sin jabón sin temperatura... sin naaa (creo) y bueno me sucedió lo mismo, que no llenaba agua... y bueno utilice el truco "anti-agarrotamientos" y le di un golpecito a la caja de la electroválvula de la entrada de agua, con lo que isofacto empezó a entrar agua...
Luego repetí el programa de lavado competo y si que trabajo bien, (y como siempre a máxima temperatura... y con cacerolas... que lavar pa naáaa es tontería) con lo que creo que es la electroválvula de entrada de agua, que no va muy bien.
No la desmonté ni ná, pero suele haber mucha cal en los grifos de casa, a saber en la válvula lo que encontraré...
Ya te comentaré lo que sucede... esto pinta bien..., agradecería los esquemas, que nunca se sabe lo que puede pasar... pero no quiero molestar...,
Un saludo y gracias por todo, Julio
Bueno gracias... todo normal...
Me han bloqueado la conexión en el curro...
Finalizo y quizás me de der baja...
Besos... je je