Lavadora otsein LTO 64 no hace nada

Al poner la lavadora en marcha, me he dado cuenta de que no hacía nada. Al pulsar el botón de encendido el led de puesta en marcha hace un destello pero no permanece encendido. La lavadora no coge agua, si giro el programa, no hace nada hasta llegar a los aclarados, entonces hace ruido como si estuviera desaguando, y nada más. El tambor no gira.
He comprobado que le llega corriente. He limpiado los filtros de entrada y salida del agua de la lavadora y he comprobado el grifo de la toma. No se si será la bomba de toma de agua, pero en este caso ¿no debería girar el bombo en los demás puntos del lavado, cuando yo giro el programador?. ¿Puede ser problema del programador?. Bueno, no se si estos datos te darán una idea del problema, pero si necesitas más te hiré diciendo.

1 respuesta

Respuesta
Asegurate que le llega agua desmontando el latiguillo por la parted e la máquina. Ahí dentro de esa toma hay un filtro interno que se saca con las uñas... fíjate que estea limpio y llegue presión de agua metiendo la manguera en un kubo y abriendo a tope.
SI todo esto funciona... lo que esta mal es la electroválvula. Esta es la pieza que deja pasar el agua... y la cierra cuando es debido. SI esta quemada...(ocurre con frecuencia después de mucho uso) tendrás que cambiarla. Abres la tapa superior.. deskoenktas de la red eléctrica... y accedes a esa válvula.. no tiene perdida. Está amarrada con 2 tornillos a la chapa de la máquina y con 2 cables eléctricos. Suelta los cables y tornillos y las mangueras que salgan de ella.
Con la pieza en la mano y la marka y modelo exaktos tal como sale ne la pegatina teknika... ve a un suministro de lavadoras y compra una válvula similar.
Rekonektas todo y pruebas.
Kualkier duda.. ak iseguimos... sueret y ya me kontaras