Excedencia por cuidado de hijos compatible con lactancia acumulada

Me gustaría saber si haber disfrutado de la lactancia acumulada es compatible con la posibilidad de coger una excedencia por cuidado de hijos, ¿y con una baja en la empresa? ¿Podría la empresa denegarme una excedencia?

Y otra cosa, durante mi periodo de lactancia acumulada mi empresa me mandó un burofax para que me incorporara 2 días antes, ¿esto es posible si yo se lo notifiqué con suficiente antelación y la empresa no dijo nada?

1 Respuesta

Respuesta

Si, son derechos totalmente diferentes. Una vez finalizada la lactancia puedes pedir una excedencia. Con una baja por enfermedad me cuesta verle el sentido...

Respecto al burofax, tienes que reincorporarte cuando tienes que reicorporarte. Haz los cálculos y preséntate a trabajar cuando te toque. Si se han equivocado manda un mail diciendo "os habeis equivocado, me reincorporaré el día X". Si te equivocaste tú, por mucho que comunicaras otro día, tendrás que presentarte el día que finalice el derecho.

Puntúa y cierra la pregunta

¿La reincorporación a mi puesto de trabajo sería en las mismas condiciones? ¿o pueden cambiarme el horario de trabajo a su antojo?

Disculpa el retraso.

Entiendo que si no pides una reducción de jornada por guarda legal, estás en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador, que no haya sido padre/madre. El empresario, al amparo de las facultades que le otorga el Estatuto de los Trabajadores, puede organizar la actividad de la empresa, dentro de los límites que éste establece. Por tanto, a su antojo no, pero casi.

Si por el contrario pidieras una reducción de jornada por guarda legal serías tu quien elije el horario, y estarías "blindada" ante despidos hasta el fin de la reducción o que el niñ@ cumla 12 años.