¿Puedo negarme a la instalación de los contadores inteligentes de consumo de luz?

Ante la inminente substitución de los tradicionales contadores analógicos de suministro eléctrico por los llamados "inteligentes" me he informado y hay varios aspectos que me han decidido a querer rechazarlos:1º: las posibles repercusiones sobre la salud (aunque hay estudios que sostienen que no están demostrados los daños a la salud humana, otros sí defienden esta hipótesis, por lo que creo que tengo el derecho a aplicar el principio de precaución sobre los equipos de radiación electromagmética que quiero en mi vivienda) y 2º: el acceso de la compañía a datos privados sobre mis hábitos de vida entanto imposibilita una lectura del propio consumo al usuario. ¿Hay un mecanismo legal para impedir la instalación de estos equipos?.

3 respuestas

Respuesta

Buena pregunta, la verdad, si todos pensáramos como tú, no se pondrían esos malditos contadores, ya que si son malos para la salud, que van a decir los que informan, si está aprobado por el gobierno, un contador equivale a 50 router, por radiactividad,

Habría que abrir una página y firmar todos los que no estemos de acuerdo, y seguro que no se pondrían

Yo no estoy de acuerdo

Respuesta

Lara, una cosa es que estemos o no estemos de acuerdo con la colocación de dichos contadores y otra muy distinta es alarmar al personal diciendo que un contador de ultima generación, comúnmente conocido como inteligente emite la misma radiación que 50 routers.

Revisa bien tu fuente de información porque es errónea.

Respuesta

Me temo que legalmente lo único que puedes hacer es plazar el cambio lo más posible hasta lamfecha tope una vez llegada esta tendrás que cambiarlo, en cuamto a la lectura del consumo puedes leerlo en cualquier momento, siempre que tengas acceso a el. Y dependndo del modeloi incluso lo puedes leer como los tradicionales.