Acusación de contador de la luz manipulado

Endesa me reclama una cantidad alegando que el contador ha sido manipulado. Dicen que lo retiraron por no tener precintos, que lo llevaron al laboratorio y que han detectado una diferencia de consumo de 1700 euros. Desconozco si eso es así.

La marquesina de los contadores se encuentra en una zona de mucho paso de gente que vuelve de fiesta de madrugada, pues está junto a varios restaurantes y discotecas. En muchas ocasiones (cuando no tenía puerta) había vasos y botellas dentro de ella.

Mis preguntas son:

¿Puede un golpe alterar un contador o su consumo?

¿En el laboratorio del que hablan de qué manera controlan que consumo ha habido?

¿Se puede solicitar examinar nuevamente el contador por una ingeniería externa?

1 respuesta

Respuesta

Es muy dificil alterar un contador debido a un golpe. Piensa que el contador esta dentro de una caja estanca, y no tiene un facil acceso. A parte la caja esta hecha para aguantar golpes, sino todos los contadores al minimo golpe alterarian su consumo.

Por otro lado, dudo que tengan un labotario donde puedan ver el consumo real que tu has consumido, piensa que un contador no es nada mas que un mecanismo donde le entra tension por un lado y le sale por otro, y esto hace mover una ruleta y esta a la vez unos numeros donde se puede apreciar los Kw que el cliente a consumido.

Lo que creo que han hecho es comparar tu consumo actual con tu consumo anterior, y aplicarle la diferencia de Kw/h que no has consumido.

Por desgracia las compañias ya estan muy bien preparadas para afrontarse a cualquier cliente, es muy dificil llevarles la contraria, y mas si se han encontrado el contador manipulado o han visto que la caja no tiene precintos.

Habla con ellos y llegar a un acuerdo. Aunque tienes todas las de perder lamentablemente.