Contador mal montado

He tenido un problema con el contador de luz de mi casa.
Cuando di de alta la luz me empezaron a llegar facturas con consumo 0. Esto fue a finales de enero del 2006. Durante este tiempo he estado llamando al servicio de atención al cliente repetidas veces. Me dijeron que se estaban pasando a leer y que no había ningún problema en el contador. He insistido en que estaba consumiendo y que no quería que me viniera todo el consumo junto. He seguido llamando. Tengo llamadas grabadas y los comprobantes de haber realizado alguna otra. Finalmente a consecuencia de una llamada hecha en octubre del 2007 conseguí que vinieran a ver el contador un mes después y han visto que estaba mal conectado y no contaba. He recibido dos recibos con consumo real y han hecho sobre estos un estimado del consumo de un año y me lo han pasado todo a la vez!
Mis preguntas son:
¿No están obligados a dar la lectura real cada cierto tiempo?
¿No sirven de nada las múltiples llamadas al servicio de atención al cliente?
¿Por qué tardan más de un mes desde que cursan mi última reclamación?
Si estoy pagando religiosamente un alquiler de un equipo de medida, ¿no tienen por contrato ellos la obligación de mantenerlo en correcto estado?
¿No sospechan que hay algo mal cuando vienen a leer durante dos años y siempre ven consumo 0?
¿Por qué tengo que pagar lo que extrapolan a un año con la referencia solo de dos meses (coincidiendo con el invierno de mayor consumo)? Es cierto que en teoría me estarían "perdonando" el consumo de un año.
¿Por qué tengo yo que pagar ahora las consecuencias del mal funcionamiento de su servicio de atención al cliente, de su servicio técnico de mantenimiento y de su servicio de lectura?
¿Crees qué puedo hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
¿No están obligados a dar la lectura real cada cierto tiempo?
Sí, pero lógicamete pueden realizar estimaciones si el acceso a vivienda o la ubicación al contador no es posible, por lo que tampoco están penados.

¿No sirven de nada las múltiples llamadas al servicio de atención al cliente?
Tus llamadas han de haber quedado registradas ya que están obligado a ello por lo que deben saber de tus reclamaciones.
¿Por qué tardan más de un mes desde que cursan mi última reclamación?
Estos procesos son lentos la verdad, hay no te puedo decir el porque exactamente pues las compañías no se porque pero se hacen de rogar
Si estoy pagando religiosamente un alquiler de un equipo de medida, ¿no tienen por contrato ellos la obligación de mantenerlo en correcto estado?
Si, efectivamente, aunque aquí el problema no es por avería del equipo sino por error en la conexión.

¿No sospechan que hay algo mal cuando vienen a leer durante dos años y siempre ven consumo 0?
Generalmente sí, hay un departamento de facturación y cobro que se encarga de esto pero creo que están muy saturados y no pueden con el 100%
¿Por qué tengo que pagar lo que extrapolan a un año con la referencia solo de dos meses (coincidiendo con el invierno de mayor consumo)? Es cierto que en teoría me estarían "perdonando" el consumo de un año.
No, lógicamente lo que te están haciendo es actualizar consumo hasta la fecha, tienes que ver que no te hayan realizado ningún recargo por exceso de consumo pues las lecturas no son reales a excepción de la última.
¿Por qué tengo yo que pagar ahora las consecuencias del mal funcionamiento de su servicio de atención al cliente, de su servicio técnico de mantenimiento y de su servicio de lectura?
¿Crees qué puedo hacer algo?
En realidad no estas pagando de más, si no que lo estas pagando de un solo golpe. Estas lógicamente en tu derecho de poder fraccionar el pago para así poner las cuotas algo más pequeñas y realizar el pago poco a poco ya que el error a sido de la compañía.
De nada,
Muchas gracias por tu ayuda.
Creo que haré una reclamación por al menos alguno de los puntos ya que tienen total acceso al contador, me han cobrado recargo por consumo y su servicio de atención al cliente es pésimo.
Un saludo