Piso nuevo, necesito instalar un contador eléctrico

Acabo de alquilar un piso recién reformado y me lo han dado sin contador, soy consciente que me corresponde a mi ponerlo.
De momento hay luz en el piso y el casero dice que es de Fecsa-endesa, pero claro sin contador ¿cómo puede ser? ¿Será la de la escalera?
Bueno el electricista que ha hecho todo la instalación nueva me pide 300 euros por instalarme el contador, a mi esto me parece una salvajada, ¿por aquí había leído algo de 100?.
El caso es que aún no sé ni que compañía contratar ni que voltaje ni nada. El piso tiene 50m cuadrados y no hay gas, es todo eléctrico. Yo no estoy en casa hasta las 5pm y mi novia poco también. Tenemos lavadora, microondas, vitro pequeña de 2 fuegos, minihorno, nevera, tv, 2 ordenadores portátiles, un calefactor y aunque aún no los hemos usado tenemos secadora y a/c (antiguo y de los que se colocan en la ventana).
¿Qué potencia me recomendáis? Supongo que la mínima, casi nunca cocinamos, el a/c no sé si lo usaremos hasta verano y poco porque está en el despacho. Vivo en Barcelona.
¿Qué compañía me conviene?
¿Cuánto me deberían cobrar por ponerme el contador? ¿Si me lo coloca un 3º la compañía puede poner pegas? ¿Habéis visto esos contadores inteligentes digitales? Te dicen en cada momento cuánto consumes, pero no sé si es un complemento al de la compañía o se puede colocar en lugar del otro.
Gracias por adelantado.
{"lat":41.4044970427174,"lng":2.17447757720947}

1 respuesta

Respuesta
Bueno decirte priemo que el contador te lo tiene que poner la empresa con la que contdrates el suministro, un técnico electricista, solo te puede hacer la instalación del cableado y caja para colocarlo, pero poner el contador y timbralo solo puede hacerlo la empresa. En cuanto a la potencia, ve sumando el consumo de todos los aparatos y el total le haces el 60% aprox. ya que nunca tendrás conectado todo a la vez, pero si que muchas veces podrán coincidir, entonces te saltará el icp, aunque tam`poco varia demasiado el precio de la fra. total al contratar una potencia u otra, lo que vale euros al final es el consumo de KWh.
Muchas gracias por tu respuesta.
La caja y cableado ya los tengo puestos.
¿Alguien sabe cuánto cuesta con las diferentes compañías que te instalen el contador?
Estoy esperando el boletín para solicitar el contador. ¿Pasa algo si el electricista tarda en traerlo? Lo digo porque estoy consumiendo una luz que no es mía y no sé si luego me pueden reclamarme, multarme o algo.
¿Entonces lo de los contadores digitales estos sería un extra al contador mecánico?
No te preocupes por el consumo tampoco sera demasiado si te lo llegar a reclamar claro..
El contador normalmente todas las compañías ahora ya lo están poniendo digital, pues según dicen es más exacto y ademas pueden hacer lecturas digitales .