Revisión de contador

Vivo en un piso de alquiler en Barcelona, y tengo una duda, se que el contador lleva instalado al menos 11 años, ¿la compañía, en este caso Endesa, está obligada a revisar el contador cada cierto tiempo? Si es así, ¿Cada cuánto tiempo?

1 respuesta

Respuesta
Te comento no veo nada en el reglamento de obligación de sustitución, pero he leído que las empresas suministradoras están en una campaña de sustitución de contadores, y que en un plazo de 5 años los tendrían todos cambiados, ¿tu problema cual es? ¿Qué piensas que esta defectuoso? En tal caso puedes exigir a la empresa una verificación de tu contador, en el caso de que sea verídico tu reclamación la empresa correrá con los gastos de verificación y susticion dl contador, pero si verifica que tu contador esta correcto corre el propietario con la verificación efectuada, chao
En primer lugar, gracias por la respuesta...
Bueno, mi duda no era tanto sobre la substitución del contador en sí, sino si la compañía debe revisar el correcto funcionamiento del aparato cada por años, sin esperar a que el usuario la reclame. Al igual que la compañía del gas viene a realizar revisiones cada cierto tiempo.
Hace unos meses leí un articulo en Le País o La Vanguardia, no recuerdo bien, sobre este tema, y decía algo así como que los contadores debían estar correctamente calibrados para estar dentro de unos parámetros concretos de tolerancia de error en la medición que estos efectúan, no recuerdo bien dicha cifra. En dicho articulo se mencionaba que las compañías debían revisar todos los aparatos de medición que llevaran instalados más de por años...
De todas formas te cuento el porque creo que falla el contador... después de bajar todos los diferenciales, y el ICP el disco del contador sigue girando por unos 5min...
Aparte del contador, me gustaría exponerte otra duda... haciendo una comprobación con un busca-polos mi sorpresa fue que ambos cables estaban "vivos", evidentemente ha de haber un diferencial de voltaje entre ambos, pero ¿puede influir esto en el consumo o en el contador? He podido comprobar que esto viene desde antes del contador porque el cajetín que alberga el ICP no está precintado. Ya estaba así cuando llegué al piso, y por si acaso te informo que se corresponde con la potencia contratada.
Gracias otra vez...
No entiendo muy bien, tu me contestas sino es lo que buscas, que el contador siga girando no es normal, debe quedarse en el sitio instantáneamente, lo de que el buscapolos los dos hilos son activos es normal, ya que existen trifásica a 380v, quiere decir que ente fase y fase ay 380v y entre una fase y neutro se consigue 220v en tal caso la fase ilumina el buscapolos y el neutro no, pero también existe instalaciones más antiguas que son trifásica a 220v con lo que entre fase y fase tenemos 220v y entre fase y neutro tan solo 110v por lo que puede ser que en tu vivienda sea trifásica a 220v por lo que el buscapolos se ilumina ya que son dos fases, y esto no tiene nada que ver con lo que el contador continué girando sin consumo, que el cajetín del icp este abierto tp influfe en el consumo, yo probaría una cosa, buscarte unas pinzas amperimetricas que muestran el consumo actual y lo colocaría a la salida dl contador y dsp bajar los térmicos de la vivienda y comprobar si la lectura se va a cero instanteneamente dp de bajar dichos térmicos, si ocurre lo contrario, pued tratarse de una fuga desde el contador a tu vivienda, dicho de otra manera que estén robandot luz. Cta
Bueno, de nuevo agradecerte el tiempo que me has dedicado.
Mi instalación no es trifásica, pero aún así el neutro tiene algo de carga... de todas formas hoy a venido el electricista que solicité a la compañía eléctrica para que realizara la comprobación del contador y me ha comunicado que hay errores el la lectura. No me ha dicho la cuantía del error, me dijo que ahora él pasaba esos datos a la compañía eléctrica y que ellos, la compañía, verían si esa tasa de error está dentro de sus parámetros. Estos baremos son secretos, cosa que no entiendo, pero según me ha dicho el electricista, no se los facilitan ni a el mismo... :(
De todas formas en una semana más o menos sabre el resultado...
Gracias una vez más...