¿Qué pasa cuando no leen el contador de la luz en años?

Tengo una amiga preocupada por que hace años que no vienen a leer el contador de la luz. El contador esta en la calle y la compañía eléctrica ha cerrado el mismo con un candado al que no tiene acceso.
No sabe si el contador se rompió, o simplemente no leen nunca el mismo. Lo que sabe es que desde que dejaron de leerlo hace años, no cobran el consumo. Este penúltimo mes cobraron una lectura estimada y en el último mes volvieron a no cobrar consumo.
¿Qué pasaría si un día lo leen y el consumo es una factura millonaria?
¿Tendría algún derecho?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, de entrada, si van facturando regularmente, y normalmente indican un consumo estimado, es la propia compañía la responsable de lo que ella factura. Tu amiga no tiene culpa si no vienen a leer el contador, pero sin embargo, facturan un consumo estimado.
Yo viví hace años en una casa y pasaba lo mismo, y nunca pasó nada. Eso sí, si no pagas un mes, rápidamente tienes aviso de que te cortan el suministro !
En principio tu amiga puede estar tranquila. Aunque con lo sinvergüenzas que son las compañías... :-(
Te agradezco la pronta respuesta, te voy a dar un 10. Bueno, pero creo que no me expresé bien, mi amiga lleva 3 años pagando 6 euros mensuales, esto corresponde a una factura sin consumo, sólo hace 2 meses le cobraron la lectura estimada de 23 euros. Pero en el último mes volvieron a cobrar los 6 euros, factura sin consumo eléctrico.
La realidad es que hace más de 3 años que no miran el contador y o está roto o Dios la pille confesá cuando le venga esa factura, vamos digo yo...
A ver, no tiene porque haber ningún tipo de problema... Si le facturan consumo estimado, es porque ellos creen que el consumo en esa casa es ese. Si el contador está roto, es problema de la compañía, pues ellos son los responsables, amén del alquiler de contador que se le paga a la compañía. A simple vista no veo ningún indicio de consumo fraudulento, aunque no conozco al dedillo las leyes de las compañías.
Puedes tranquilizar a tu amiga, aunque si quiere, puede llamar al punto de servicio de su barrio, y si prefiere hacerlo anónimamente, que haga esa consulta.