Contador luz pública en fachada de mi casa

Tengo una casa de campo ( pagamos el IBI como suelo rural ) en cuya fachada el ayuntamiento coloco hace unos años un contador de luz para dar suministro a las farolas.

Ahora quiero vallar la casa y el ayuntamiento me hace pagar los gastos de sacar el contador público fuera del vallado.

Como no estoy de acuerdo con ello, el ayuntamiento me amenaza con cortarme la luz de esas farolas.

¿Quién se debe hacer cargo de los gastos de sacar el contador de la fachada?

¿Pueden cortar la luz de las farolas?

2 Respuestas

Respuesta

El Ayuntamiento tiene razón. Si quieres cambiar este contador de sitio, los gastos debes soportarlos tu. De todos modos ni tu ni el ayuntamiento podéis hacer este traslado; se tiene que solicitar a la compañía eléctrica.

He releído tu pregunta y, después de leer el comentario de Lara, he cambiado de opinión. ¿Por qué no dejas el contador donde está, y haces que la compañía eléctrica tenga que pedirte permiso cada vez que tengan que tomar la lectura? Y si tu no se lo permites, o les pones difícil la cosa cada vez, la compañía eléctrica se verá obligada a facturar al ayuntamiento según un "estimado" de consumo. Tarde o temprano, unos y otros, se van a cansar y harán el traslado sin costo alguno para ti. Diferente seria si el contador fuese el tuyo.

Respuesta

En primer lugar decirte, que cambiar el contador fuera de la valla, yo lo haría, aunque cueste algo de dinero, porque te quitas esa servidumbre, por otra parte, Solicitar a la compañía eléctrica por escrito, que vas a vallar el solar, y que el contador está dentro de tu propiedad, a ver que te dicen porque a ellos más que a nadie, les interesa que el contador, esté accesible para su lectura,

Otra cosa es que aparte del contador, esté también el cuadro de protección de las farolas, y de eso se tiene que ocupar el Ayuntamiento,

Y si el Ayuntamiento te dice que, esos gastos corren a tu cargo, es porque no tienen vergüenza,, eso tiene que cambiar ellos, y si me apuras, hasta el contador osea el módulo, y la reforma, Habla con el alcalde, directamente, (si hubiera elecciones municipales dentro de poco seguro que lo harían todo.

Se me olvidado decir, el ayuntamiento "NO" tiene razón, son todos iguales, antes de las elecciones, muchos saludos, y después, te amenazan con cortarte la luz de las farolas, que sinvergüenzas, dará gusto de ver el pelaje que tiene el individuo del ayunamiento, que te ha eso.