La ansiedsd puede dar parestesia en manos y espasmos musculares nocturnos?

Tengo 26 años y un trastorno de ansiedad desde hace 4 meses. Estoy muy preocupada ya que tengo unos síntomas que en estos meses no había experimentado... Estoy todo el día con sensación de mareo(como ir en barco), ganas de vomitar, noto como temblores internos, alguna noche me he despertado con las manos dormidas (una sensación de tenerlas acolchadas, sin dolor), a veces es solo la izquierda pero hoy ha sido la derecha también, a veces noto como si el dedo meñique y el de al lado estuviesen enganchados. Me dan espasmos musculares nocturnos y me despiertan, son sacudidas de las piernas y el pecho muy desagradables, también noto presión en la cabeza, si agacho la cabeza noto más presión y me duele en los laterales del cuello si me toco fuerte.

Estoy muy preocupada, soy muy hipocondríaca y no hago más que pensar que tengo algo, mi abuela murió de un tumor cerebral y me asusta muchísimo.

Para diagnosticarme ansiedad me hicieron una analítica (todo bien) y varios electros (bloqueo incompleto de rama derecha y extrasístoles ventriculares), el médico me dice que he presentado claros síntomas de ansiedad pero estos son nuevos y me asustan.

1 Respuesta

Respuesta

Soy enfermera e hipocondríaca, una bomba explosiva vamos... je je

Yo también tengo 26 años. Tengo ansiedad desde unos 6-8 meses, no tomo medicación para ello. En un electro casual me detectaron bloqueo incompleto de rama derecha y durante una crisis de pánico en el electro se vieron extrasístoles ventriculares (inofensivas, pero molestas sobre todo durante las palpitaciones en un ataque de ansiedad). Yo temabién he sentido muchas veces palpitaciones, falta de aire, mareos, acúfenos, inestabilidad, malestar de estómago, ganas de ir al wc constantes, debilidad en piernas, hormigueos desde la punta de los dedos hasta la cara, movimientos involuntarios de partes de mi cuerpo (últimamente se me pone en la boca del estómago una especie de contracción que se puede observar desde fuera, por debajo del esternón veo como se me mete para dentro durante la contracción), sabor a sangre en la boca, presión en la cabeza, dolor de cuello y espalda, miles de contracturas, estuve un mes con disfagia funcional, me da miedo quedarme sola por la noche por miedo a que me pase algo... vamos todo un cuadro de ansiedad generalizada.

A mi también me han hecho analíticas (todo bien pero la tsh un poco alterada, actualmente a 4,32, pero la he llegado a tener a 8,5 sin otras alteraciones...), resonancia cerebral para los acúfenos, todo tipo de pruebas para la inestabilidad y mareos, electros, tensión, frecuencia cardíaca... todo normal.

Te vengo a decir con esto, que somos jóvenes y sanas, y que por el ritmo de vida que llevamos, por las experiencias que vamos teniendo en la vida (entre ellas, muerte de familiares muy allegados, a mi este verano se me murieron mi abuelo y mi abuela y mi perra) aveces acumulamos mucho estrés, aunque aparentemente no lo sintamos, pero nuestro cuerpo si. Es difícil decirlo, pero hay que salir adelante de esto, porque no hay nada que nos lo impida, todo esta dentro de nuestra mente, y el poder de lamente es bestial.

Trata de buscarte un hobby (lo mio es la pastelería y la lectura, y me encanta ir a trabajar, porque me entretengo mucho, y es una manera de olvidarme de todos los problemas que tengo. Muchas veces te sentirás que no puedes controlarte y volverán todos esos sentimientos negativos, pero solo hay que relajarse, dejar la mente en blanco y dejarte llevar que todo se pasará y no va a pasarte nada malo.

Ya que los médicos no sabían que decirme, no me querían medicar, que hiciera ejercicio, que me distrajera, y que no pensara tanto... Yo por mi cuenta hice una sesión, a modo complementario, de Sintergética, en el que me equilibraron las energías del cuerpo y me dieron unas gotitas de flores de bach, De esto hace un mes, y he de decirte que no he vuelto a tener ningún ataque de pánico, si algo de nervios, pero nada comparado a lo que tuve. No se si habrá tenido algo que ver o no, pero me encuentro mejor, más yo, menos expectante y viendo la vida de otra manera. No hay que pensar tanto, vive la vida día a día, no pienses en cosas que no te han sucedido aún y déjate llevar, enserio. Yo estoy aún aprendiendo, pero si te das cuenta, en la vida TODO es un aprendizaje continuo.

Sé feliz.

Buenas tardes. Lo primero quiero decirte que siento lo de tus abuelos y tu perrito y agradecerte tu mensaje, tengo que decirte que me he quedado alucinada cuando leia tu mensaje, pensaba que era yo escribiendo al principio. También soy enfermera (acabé la carrera en julio), también me detectaron bloqueo incompleto de rama derecha y también tengo extrasistoles ventriculares (vamos que una bomba yo también como dices tu jaja). Me viene todo esto por la muerte de mi padre por IAM repentino hace 3 años y la muerte de mi tio hace 1. Entre la carrera universitaria y el stress me ha salido todo esto, pero cada día aparecen síntomas nuevos que me asustan más y mi doctora no le da importancia a nada pero yo hay días que no puedo ni levantarme de la cama. Me ha mandado al psiquiatra el día 3 de diciembre (se lo he pedido yo porque ya no sé que hacer), pero por ahora no quiero tomar medicación, voy mañana a un naturopata a ver que tal me va y si veo que no puedo con cosas naturales recurriré a los fármacos como última opción. Hago yoga desde hace 3 meses y creo que me va bien aunque cuando me pongo muy nerviosa no puedo controlar la respiración y suelo terminar tomandome medio Loracepam.

Aún no me ha salido trabajo como enfermera y esto también me asusta, tengo miedo a que tarde mucho en salir y no me vea capaz (me supongo que al principio le pasa a todo el mundo) y también me da miedo el echo de trabajar y sentirme peor aunque como dices tu, seguro que viene bien estar entretenida.

Muchas gracias por tus palabras de animo, te las agradezco con el corazón. me alegro que estes mucho mejor, mucho ánimo y suerte a ti también.

Si te contesté cuando leí tu mensaje fue porque me sentí muy identificada. Estos temas son complicados de manejar... poca gente te toma enserio o está pendiente de ti... en mi caso mi pareja es mi mano derecha, la que me entiende y me sufre. Apóyate en personas de tu total confianza a las que no les importe escucharte tus sufrimientos.

Como te dije, yo aún estoy aprendiendo, aún hay veces que me siento ansiosa, ayer mismo durante un trayecto de 15 min por una autovía en el coche, sólo quería llegar y aparcar, por la ciudad me siento cómoda y relajada conduciendo pero es salir más allá a una autovía y se me encienden las alarmas y no se porqué, cuando a mi me encantaba y me relajaba conducir, me he hecho viajes yo sola de 4 - 5 horas y ahora sería incapaz si no fuera acompañada.

Por los síntomas nuevos no te preocupes,( y más que te saldrán... xD ), las parestesias nocturnas también he tenido, se me dormía el brazo entero. Escribiendo los síntomas el otro día me di cuenta de que son una barbaridad, cuando físicamente estoy bien...

Si por mi fuera, ya estaría diagnosticada de mil cosas, he llegado a la conclusión de que esto va por partes, primero lo más fundamental, el corazón (infartos...), luego que si el estómago (tumores, hernias, úlceras...), cosas cerebrales por la debilidad, hormigueos, parpadeos, acúfenos, fasciculaciones y así un largo etc...

La inseguridad que tenemos no se como se curará, lo que si se es que tenemos que sacar fuerzas aunque no las tengamos, tenemos que evolucionar, buscarnos alguna obligación o responsabilidad, hacer algo de ocio, tener horarios para comer, salir, estudiar y así organizarnos el día y ya verás como cada vez menos sientes ese vacío que te provoca el rayarte la cabeza con los síntomas que tenemos.

Yo lo sé, es fácil decirlo y muy difícil hacerlo, no te creas que yo hago todas estas cosas, yo aún estoy en ello. Incluso te podría decir que escribir acerca de este problema me ayuda y se que todo está en la mente, estoy incluso pensado escribir un diario o un blog en el que dejar todos los sentimientos del día y que se queden ahí y no en la cabeza, igual nos ayuda...

Por el trabajo no te preocupes, cuando te salga, lo harás bien, la inseguridad de los primeros días la tenemos todos, yo creo que cuando tienes la curiosidad por aprender todo sale a la perfección. Así que ánimo. Distráete, lee, sal por ahí, estudia y no pienses tanto (te doy el mismo consejo que me dieron a mí). Suerte y que vaya todo muy bien, a ver que te dice el naturópata y si el psiquiatra te aconseja algo déjamelo caer por aquí.