Cual es el pulso normal en reposo?

Agradecería que algún experto me diga cuál es el pulso que hay que tener en reposo, yo tengo 26 años y en reposo tengo entre 57-64 pulsaciones por minuto, no soy sedentaria pero tampoco hago gran ejercicio mas que bici y andar de vez en cuando, mido 163 y peso 58kg.

Tengo un trastorno de ansiedad y a las noches me pongo mal, me noto débil por dentro como si el corazón latiese sin fuerzas y me temblase el cuerpo interiormente y es cuando me entra agobio, mareo, falta de aire y si no controlo, tengo una crisis de pánico.

¿Esto es debido a la ansiedad que sufro o puedo tener un problema de corazón? Tengo un pequeño bloqueo incompleto de rama derecha y extrasístoles ventriculares aisladas aunque hay veces que son diarias. Me agobia bastante el tema del corazón.

1 respuesta

Respuesta

Bueno las frecuencia que tienes es normal, si practicas deporte en que sea poco a largo plazo la frecuencia baja, lo que dices de tu frecuencia cardíaca, es normal. Los problemas de ansiedad que dices tener es algo que no tiene nada que ver con el corazón, pero a la larga podría salir algo "pero no es para alarmarse" pero si que con yoga o meditación "se corrige". La normal es de 60 a 80 mas o menos la frecuencia cardíaca. Si estas por ejemplo a 50 o a 40 al hacer deporte es normal, si no, no.

Lo que dices del pequeño bloqueo y extrasistoles, a tu edad no pasa nada, pero si que con el paso de los años tendrás que hacer algunas pautas que el medico te marque. Ahora no pero mañana podría ser que si. Pero al hacer ejercicio y tal "no problema". Pero la ansiedad podría darte problemas pero mas a nivel psicológico.

Como te comento, lo mejor la meditación casi cada día un poco y si no incluso yoga.

Muchísimas gracias por tu respuesta, me quedo más tranquila. Llevo 2 mesecitos haciendo yoga 1vez a la semana, pero me cuesta muchísimo ponerlo en práctica cuando me veo muy nerviosa, ¿los efectos quizás los note más adelante? ¿Sabe

perdón se me fue el texto. Sabe usted si hay remedios naturales efectivos en casos de ansiedad? Estoy tomando homeopatía (gotas L72) y valeriana en capsulas porque no soy partidaria de tomar fármacos pero quizá necesite algo natural más fuerte. Muchas gracias de nuevo por la labor que realiza, que tenga un buen día.

Pues perfecto de lo que haces, pero no olvides también de visitar al medico... ;) saludos y sigue así, vas bien pues.

Animo!