Vacío motivacional, poca sociabilidad y trabajo

Hola a todos  ,

En la actualidad tengo 32 años, trabajo en reclutamiento de personal y llevo con mi pareja 5 años . El tema es que desde hace dos años, más o menos, me encuentro algo vacío a la hora de seguir objetivos, y las cosas ya no me motivan las cosas como antes .

Mi objetivo desde que inicié en la universidad, era conseguir una carrera de alguna manera, probechosa, lo que nos inculcan de alguna forma en estos centros, productividad y beneficio . En la actualidad, sigo dando lo máximo en el trabajo pero unicamente por conseguir mantener la economía, Casi he perdido por completo la pasión e ilusión por la profesión de selección. En gran medida, por que he visto que el mundo de la empresa, está lleno de hipócritas y trepas que no dudarán ni un segundo en intentar poner en evidencia tu calidad de trabajo si pueden, para ensalzar la suya . Patético . Ver ese tipo de actitudes, me desmotivan completamente por ese tipo de entorno de trabajo y me cuesta imaginarme en otro área de la empresa, debido a que probablemente, sea lo mismo ahí . Por otro lado la selección de mi empresa, es toda una carga enorme, la desorganización y el gran volumen de trabajo hace la estancia se convierta en una carga en el día a día que ya no llevo bien . La solución fácil sería intentar cambiar de área de trabajo, pero habiendo ya estudiado algo y como están las cosa, cambiar y conseguir un nuevo trabajo en otra área y una retribución aceptable esta más que complicado .

Por otro lado y no se si relacionado con mi situación laboral, cada vez me estoy volviendo más serio y más reacio a entablar nuevas relaciones con personas que no conozco, hace mucho tiempo que veo o del ámbito laboral, de estos últimos, por que desconfío . Cada vez estoy reduciendo más mi circulo de amistades, a todos l encuentro alguna cosa que no me gusta .Tengo pocas cosas que me motiven o por las que sueñe y me apetezca hablar de ellas . Solo me apetece hablar sobre cosas relacionadas con el conocimiento general . Me cuesta hacer bromas, me cuesta reírme de las de los demás debido a que me siento tenso por no estar cómodo . Al finalizar estas reuniones me siento algo descontento por que soy consciente que a la gente le llama la atención que me quede callado, serio y demás . Lo que hace que ya le de vueltas a eso durante las siguientes pensando en como adoptar otra actitud más normal, que no consigo adaptar en la mayoría de los casos de forma completa .

Hasta los 25, era totalmente el oposito de lo ultimo que acabo de comentar, no paraba de bromear, me costaba estar serio y callado . Disfrutaba de la compañía de la gente y de lo que me explicaba, bromas y etc . Debido a como era antes, todavía resalta más mi situación actual .

Total, que desde que decidí entrar en la universidad a los 25 para tener una vida mejor, mejor retribución, más reconociemto social, mejor entorno de trabajo, etc etc .. .Lo que me encuentro después de todo el gran esfuerzo realizado combinando 40 horas de trabajo semanales y estudios univertarios a tiempo completo, es, todo lo contrario de lo que buscaba.

Pediros algún consejo, orientación o lo que creáis más conveniente .

Muchas Gracias

Saludos,

2 Respuestas

Respuesta

Seria un tema para hablar mucho, largo y tendido, como se dice por aquí. Pero la situación en muchas partes es parecida, por prudencia, se tiene que hacer el trabajo aunque no se este del todo a gusto, aparentemente, no es que no te gusta, no te gusta el entorno, la manera como lo hacen, lo mismo pasaría en un sanatorio a un medico, que no ve la dedicación competente, eso sucede, quizás en todas las profesiones. Hay una parte que sigue como los demás, y otros que no están conformes, por su ética y moral diferentes como es tu caso, y por que supongo hay una individualidad más fuerte, es el precio que se paga por ser distinto o mejor dicho, querer ser correcto, querer ser mejor. Pero no hay modo que de seas como otros, así eres, trata de llevar lo mejor que puedas, no temas vivir con pocas amistades, es mejor tener poca que mucha y sea solo por apariencia, al hombre justo, le suelen pasar esas cosas .No te desanimes, por lo menos, cuida lo básico, cuida tu físico, alimentate y duerme bien, cuita tu salud y tu peso, trata de hacer una rutina de ejercicios aunque sea, caminar una hora, eso despeja la mente además, y ayuda a pensar con claridad, el mundo tiene sus complicaciones, pero en toda época la hubo. Suerte.

¡Gracias por tu respuesta!

La verdad es que ser correcto ya prácticamente ni se valora. Pocos lo hacen . Yo continuaré siendo quien soy,  pero creo que me involucraré hasta donde pueda en esta sociedad de trepas.

Gracias de nuevo!!

Respuesta

Yo se cual es tu problema, para mi es muy fácil poder ver en ti con claridad que te podrías estar llevando a tener este tipo de "aptitud" ante la vida. Lo primero que note al leerte es que hablas sobre "objetivos". Esta palabra es de un concepto muy profundo Los objetivos no constituyen un elemento independiente dentro del proceso educativo, sino que forman parte muy importante durante todo el proceso, ya que son el punto de partida para seleccionar, organizar y conducir los contenidos para producir.

No todos los temperamentos tienen las distinción de poder planificar o crear objetivos en la vida, el temperamento melancólico tiene esta característica ineludible. Creo que ti problema actual es una crisis en el temperamento. Si te pones a estudiar mas sobre los temperamentos te darás cuanta que los melancólicos son muy inteligentes, prácticamente muchos de ellos son catalogados como genios, pero tienen sus defectos y uno de los mas grandes el la tendencia a querer entrar en depresiones y vacíos emocionales ( existenciales ). Los melancólicos pueden pasar años enteros tratando de entender algunas cosas de la vida. Creo que seria muy importante que estudies mucho sobre este temperamento y las tendencias que este tiene, y te darás cuenta que lo que vives es parte de lo mismo. Te pregunto algo: No te paso ya, ¿en algún momento que no sentías que la vida tenia mucho sentido y que estabas como perdido en un abismo de pensamientos?
Pues bueno, creo que esta seria la respuesta mas adecuada a tu pregunta. Por eso es tan importante el conocernos a nosotros mismos, saber que temperamento nos a regalado Dios y cuales son los pros y contras que tenemos para sobrellevar la vida de la mejor manera. Te puedo asegurar que si estudias el temperamento que tienes (melancólico) te llegaras a conocerte mejor y de esta forma ponerte "objetivos" claros para cambiar ciertas tendencias que, como buen melancólico, vivimos...

¡Gracias! Tu respuesta fue fantástica y no recordé darle a gracias !

Con gusto, lo ideal es que encuentres la respuesta en tu propio interior, que al final todos la tenemos.