Problemas Arcón congelador Zanussi ZA 47 Mod. B 65422

Hace tiempo adquirí un arcón congelador de 2ª mano marca Zanussi ZA 47 de 450 Litros de Capacidad. Además su chapa de características pone modelo "B 65422".

El caso es que funcionar funciona bien, congela perfectamente. Pero creo que consume demasiado ya que esta prácticamente funcionando sin parar. Bien es cierto que no lo tengo lleno, que tiene muy pocos productos, pero tengo el termostato regulado al "1". Lo tengo en una casa en el pueblo, sin habitar, y donde tengo un frigorífico pequeño también. No vivimos en la casa pero todos los días estoy por allí haciendo cosas durante 3-4 horas de media. El caso es que con todo este uso, el consumo eléctrico con una potencia contratada de 1.50 KW, en cosa de 2 meses ronda los 250 kwh. Creo que es bastante para las cosas que están conectadas y el uso que se le dada.

No se si pudiese ser un defecto del termostato de conexión o quizás falta de gas refrigerante, aunque esto ultimo no se si se podrá cargar. No tengo ni idea.

Me gustaría poder ver cual es la avería y ver si fuese rentable la misma.

1 respuesta

Respuesta
1

Pero no tengo los conocimientos suficientes para responderla de forma correcta.

Quería darte mi opinión, pienso que es posible que el congelador tenga un escape de frio (la compuerta no cierre bien porque la goma esté desplazada o prensada en exceso en algún tramo) y para compensarlo el congelador no pare de trabajar, creo que es lo primero o segundo que podeis revisar, a veces lo más descartable o sencillo es la solución. Es posible cambiar la goma de la puerta por otra nueva, llegado el caso.

El termostato, como bien has dicho, podría estar fallando y al no regular bien la temperatura, provocar un continuo funcionamiento, es la avería más probable. Desconozco la manera de revisar y sustituir el termostato, pero puedes ver unos tutoriales para hacerlo tu misma.

http://www.youtube.com/watch?v=pb6rTzrAwOQ 

http://www.youtube.com/watch?v=2IFlXvoGIuI 

http://www.youtube.com/watch?v=PTwYrEEjoEU 

http://fallaselectronicas.blogspot.com.es/2011/07/como-probar-el-tiempo-de-descanso-de.html 

http://linea-blanca.yoreparo.com/refrigeracion/574173.html 

http://www.ehowenespanol.com/reemplazar-termostato-congelador-como_83421/ 

Cambiar termostato arcón congelador

Una sustitución del termostato de un frigorífico Indesit Aura junto con la mano de obra del SAT, -en mi caso particular-, tuvo un coste de 75€.

En efecto el líquido que refrigera (creo que es nitrógeno) es facilmente recargable por un técnico, en mi caso lo hicimos en 1999 de nuevo con el mismo frigorífico Indesit, no es una reparación económica pero a cambio garantiza que ese componente no se gastará en muchos años. O tal vez nunca durante la vida total del aparato.

El termostato y el líquido refrigerante se pueden adquirir en una casa oficial Zanussi, aunque lo más conveniente como sabemos, siempre en caso de que el usuario no tenga experiencia reparando o manipulando los componentes interiores, es acudir a un servicio técnico, que se encargará de proveer y reemplazar cada pieza dañada.

http://recambios.zanussi.es/category/Frigor%C3%ADficos+y+Congeladores/Frigor%C3%ADficos+y+Congeladores/Termostatos 

Puedes dirigirte a otro compañero de la sección de electrodomésticos, que seguro sabrá guiarte mejor.

Electrodomésticos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas