Termostato combi Zanussi ZK2611LP

Tengo un combi Zanussi
ZK2611LP cuyo congelador ha dejado de funcionar. Me dicen que puede ser simplemente el termostato. He desmontado una pieza, pero ni siquiera se si esta es el termostato.
Me podría decir que le puede ocurrir y si es esto, ¿confirmarme si esta pieza es el termostato?

1 respuesta

Respuesta
Hay un "truco" perfecto para saber si el termostato del congelador esta roto. Móntalo todo tal y como estaba y pulsa el Super Congelado. No se si llevara un interruptor o es una posición del termostato. Se encenderá una luz naranja. Pulsando esto se anula el termostato, manda corriente directa al motor. Si el motor arranca y enfría es el termostato. Si el motor no arranca o arranca pero no enfría, o es el motor o una posible fuga de gas.
Ok, muchísimas gracias. Una vez el termostato descartado, ¿cómo podría saber si tiene gas o lo ha perdido?
En este caso deberías llamar a un técnico porque para comprobar el gas necestirarias un manómetro y pinchar el tubo carga para ver presiones.