Congelador roto Zanussi ZA234

Tengo un congelador desde hace bastantes años de Zanussi modelo ZA234 que tiene tres luces: Una Roja, una verde y una naranja que es un botón. Estamos notando que el congelador arranca el compresor pero no están lo congelados que deberían estar los alimentos y tiene encendida la luz roja y la naranja.

Creemos que antes estaba la verde pero la verdad es que no lo recordamos y ya no tenemos el manual.

Sabrías decirme si es normal que esté encendida la luz roja (supongo que no) y se puede hacer algo para resolverlo o si está roto.

1 respuesta

Respuesta

La luz roja se enciende cuando no llega la temperatura a la marcada en el termostato, entonces quiere decir que el compresor no está funcionando como debe bien porque se esté atascando y no envía suficiente gas, que en este caso suele hacer bolas de hielo, o también puede ser que se le haya ido parte del gas.