Frigorífico indesit congelado

Tengo un frigorífico indesit de 2 puertas, el congelador va muy bien, y la nevera lleva unas semanas que se congela la pared de atrás arriba del todo hasta la mitad sobre todo pero hace una buena capa de hielo y debajo de los cajones de la fruta se llena de agua enseguida y se congela, el termostato esta al 1 y si lo bajo más se apaga. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Desconectar de la red eléctrica... deshelar... volver a conectar.
Sube y baja el termostato varias veces por si se ha puesto en modo vago.
Asegurate que el paso de vaziado de kondensacion hacia el motor esta limpio pasándole un hilo de kobre rígido por el.
Pon el termostato a tope durante unas horas... baja después a 3.
Asegurate que no esta muy sucio por detrás(pelusillas y polvo).
Asegurate que no esta muy pegado a la pared y que tiene suficiente ventilación.
Si todo esto no funciona... toca llamar al SAT. O es el termostato o es falta de gas.
Dependiendo de la zona en que estás.. kalkulo entre 120 y 200 euros de reparación.
Te deseo suerte. Kualkier kosa aki sguimos.