Frigo balay 3fg 5633/04

La parte superior, frigorífico no enfría, ¿tiene solución? La und de abajo.

1 Respuesta

Respuesta
Si su frigorífico tiene sólo un motor, el problema es que ha perdido parte de la carga de gas refrigerante. En estos frigos, el circuito frigorífico pasa primero por el congelador y después por el refrigerador. Por eso, lo primero que deja de funcionar en caso de fuga es el refrigerador.
Para solucionarlo, deberá llamar al servicio técnico para que le corrijan la fuga y le vuelvan a cargar el gas. Como ya conoce la avería, pídales primero presupuesto y valore si merece la pena.
En caso de que fuera de dos motores, vuelva a preguntarme y le responderé.
Tiene 2 compresores
Bien. Entonces lo primero que debe comprobar es si el compresor del refrigerador funciona. Para ello deberá identificarlo y, como se oyen muy poco, tocarlo para ver si funciona (se nota porque vibra).
Si funciona y no enfría es que ha perdido el refrigerante.
Si no funciona la avería puede venir del termostato (para comprobarlo hay que puentearlo) o del propio compresor que está averiado.
Cuando se avería el compresor, generalmente se nota como arranca y para constantemente.