Arcón congelador zanussi

Tengo un arcón congelador que no me funciona, al encenderlo el compresor emite un sonido durante unos segundos y luego se para. Al desconectarlo y transcurrido alrededor de um minuto se produce una especie de chasquido y se puede volver a conectar; pero vuelve a ocurrir lo mismo.
Me pregunto si puede ser una avería grave y si merece la pena arreglarlo.

1 respuesta

Respuesta
Las razones por las que no funcione ese arcón pueden ser varias:
- El relé funcione a medias,
- El compresor esté dañado,
- Fuga de gas refrigerante.
Lo gordo de este tema sería que te pasara lo último (fuga de gas) porque los servicios técnicos te suelen hacer un llenado de gas pero ellos mismo te dicen que puede ser que tengas algún que otro poro y que esto te lo tengan que volver a hacer de nuevo.
A ver qué es lo que te puede suceder. Que te hagan un presupuesto (902 116 388 Zanussi).
Si es algo gordo, a cambiar de arcón. En un nivel medio, te recomiendo esta misma marca y también Whirlpool. Hoy en día las dos marcas tienen arcones de clase energética A+ (eficiencias con las que ahorras mucho dinero) a muy buen precio.