Cambiar termostato arcón congelador

He detectado que mi arcón congelador no para de enfriar por lo que deduzco que es problema del termostato, me gustaría saber como se cambia este elemento. Por otra parte, quisiera preguntarle si es normal que mi arcón una vez que se cierre al momento se pueda abrir. Normalmente debes de esperar un tiempo para poderlo abrir.

1 respuesta

Respuesta

Difícilmente puedas cambiar el termostato, en los aparatos nuevos, luego de armados, se inyecta poliuretano y ya no se tiene acceso al interior por donde va la sonda del termostato.

Si no para de enfriar, es problema de poco gas, que no permite que alcance la presión necesaria para el corte del relé.

En realidad no se pueden abrir de inmediato, por hacerse un vacío momentáneo, que al poco rato se normaliza alcanzar nuevamente la temperatura interior estable. Tal vez tu problema es que el burlete de la tapa, no cierre bien hermético.

No creo que sea por falta de gas, por que congela muy bien, he echo algunas pruebas y congela rapido. Si le dice algo es marca Rommer.

Gracias por su respuesta.

Un saludo

La falta de gas, aunque te parezca extraño, nada tiene que ver con que congele bien o no. Con poquísimo gas, el equipo sigue funcionando, lo que si, el motor no para fe trabajar, q.

Lo que si, el motor no para de trabajar, lo que te ocurre a ti, por eso preguntas. Y fue lo que te explique en la primer respuesta. No se trata de creer, sino de saber.