Mi arcón superser siempre esta arrancado y la luz roja encendida

Me han regalado el arcón marca superser ( modelo ni idea) y quería saber si tiene reparación, ya que esta el motor siempre arrancado y la luz de alarma encendida, la parte delantera del arcón esta bastante caliente, el arcón si enfría y bien crea hielo en el interior.

1 Respuesta

Respuesta

Si te enfría bien y tiene la luz encendida, puede ser que no sea la de la alarma, muchos congeladores llevan una luz, generalmente naranja que indica el superfrost, es decir que no para, si es así tendrá un interruptor para apagar esa función, que solo debe usarse en ocasiones puntuales y luego desconectarla. Si no fuese es, prueba a bajarle un poco el termostato, probablemente esté al máximo y no parará nunca, déjalo a la mitad, mas o menos.

Si fuese falta de gas refrigerante o de fatiga del compresor, también podría encender la alarma, pero no tendrías buen frío como comentas.

Electrodomésticos al mejor precio

buenas, la luz de alarma se me apago, se conoce que no tenia la temperatura optima y era por eso, el problema es que lo tengo al mínimo (1) y el motor no se para, la parte frontal esta caliente y no creo que eso sea normal

Disculpa no te haya respondido antes, pero de tiempo no he andado muy bien, ¿se te ha normalizado ya el congelador? ¿Para y arranca? Si enfría bien pero no para estando al mínimo es cosa del termostato que no detecta la temperatura del congelador o bien no corta, en cuanto a que el mueble esté un poco caliente es normal, pero sólo un poco. Procura que esté bien ventilada la zona del compresor para evitar sobrecalentamientos.

desarme el termostato y lo regule, ahora arranca un ratillo cada hora o dos horas, creo que ya va bien, no se le puede pedir mucho ya que fue regalado y tiene tiempo, un saludo y gracias por todo