Usar congelador como refrigerador

Mi pregunta es más bien por curiosidad. Tengo un combi con la parte de abajo congelador y la de arriba frigorífico de la marca edesa. Mi pregunta es si se puede de alguna manera usar el congelador como refrigerador, ya que en verano este lo desconecto y meto toda la comida en un arcón congelador que tengo en un cuartito, ya que este es más grande y puedo meter más helados. La idea es meter toda la comida fresca arriba (fruta verdura, etc..) y abajo, en el congelador, las bebidas, sin que se congelen, claro.

1 Respuesta

Respuesta
Curiosamente esta es una opción que muchas personas imaginan de una y otra manera. Lamentablemente, solo puede hacerse en aquellos aparatos que tienen termostatos analógicos, en los aparatos que tienen controlador digital el termostato está integrado en la placa de control y no puede cambiarse. La temperatura de demanda más suave en esos controladores digitales suele ser de diecisiete grados bajo cero. Para obtener temperaturas sobre cero habría que cambiar el controlador, pero como las opciones en los modelos de centralita no dan la posibilidad de regular la temperatura más ampliamente esta opción no puede contemplarse. Es por ello que solo los aparatos con controladores analógicos nos ofrecen esta posibilidad y aún así habría que sustituir el termostato del congelador por uno de frigorífico para que arranque y pare el compresor en rango de temperaturas positivas.
Mi frigo tiene termostato analógico.la cosa es que cuando termine el invierno, si quiero volver a usar el congelador debo de instalar otra vez el termostato del congelador(el original)no es así. Realmente es un poco coñazo pero lo meditare.te agradezco tu rapidez en la respuesta.Un saludo desde cádiz