¿Cómo cambio una tapa de wc Damasenso no se ve ningún tornillo ni argolla?

Quisiera cambiar una tapa de wc de modelo damasenso de caida retardada que se ha roto de la bisagra pero no hay forma de quitarla, no hay acceso por debajo, ni a los lados, no se ven tornillos, ni embellecedores que tapen argollas o muescas tipo Allen, es decir como no la quite arrancándola no hay forma,¿saben si hay alguna forma de quitarla?

4 Respuestas

Respuesta

A mí me pasó lo mismo y... ¿Has comprado las bisagras? Si es así, en la bolsita va una hoja con el croquis de cómo desmontarla. Si no lo tienes, te podría pasar un PDF.

Respuesta

El anclaje de la pata va a presión, osea que coges, la tapa con las dos manos, una a cada lado, junto a la sujeción, y tiras hacia arriba y ya está

Insisto sobre tu pregunta, has de tirar hacia arriba para sacarlo, y para colocarlo va a presión, como te comenté hace más de una hora, casi inmediatamente después de que formularas la pregunta

Es imposible tirando hacia arriba sacarla....imposible alguien que sepa otra cosa? Gracias

No hay más formas solo sacando y metiendo a presión, solo que al meter a presión hay que regular el taco de anclaje, con destornillador, pero para sacar la tapa es tirando

Soy Lara, como le fue al final. Lo de tapa, salió.

Es que tengo interés, que lo solucione,( si usted levanta el conjunto tapa y asiento,) y tira hacia arriba, tiene que salir, una vez que esté vertical, " bajada no, " ahí pudo ser su error.

Imposible sacarla ni hacia arriba...ni hacia ningún lado....solo se me ocurre el arrancarla........hacia arriba en vertical he tirado con todas mis fuerzas y nada...

Ni moviendo suavemente de izquierda a derecha mientras tira suavemente hacia arriba

¡Gracias! Por fin...gracias Lara...por fin podre cambiarla...

Me alegro Juan. Perp que si la tapa esta bien, puedes comprar ina bolsa que el mecanismo bisagras etchay un saludo

Esque estoy con el movil y me he comido algunas palabras en el anterior

Lara t apa tiene partida la pata de la bisagra...no creo que tenga solución.... No se como puso pasar... Oye en el  aseo está la misma tapa y hay que apretar los tornillos tendré que hacer  lo mismo?gracias

Si sacarla y ajustar lod anclajes y volver a colocar a presión; hay repuesto de todo esto en caso que ll necesite

Respuesta

Para quitarla necesitas una llave allen de 3 mm, el tornillo de cabeza allen, está en la parte de detrás de la bisagra. No se ve por que no hay sitio para mirar entre el tanque y la bisagra, pero está hay. Te dejo una foto:

En nuestro blog tenemos un post sobre el montaje de esta bisagra, puedes verlo, para más información, en este enlace: http://www.mi-fontaneria.es/blog/bisagra-inodoro-roca-caida-amortiguada-802910190/

Perdone, Juan, no había visto que ya pudo solucionarlo, soy nuevo en todoexpertos y aún no estoy muy familiarizado con el sitio, me alegro de que haya podido solucionarlo.

Respuesta
-1

Aquí te dejo un enlace para que lo veas como va,

Saludos
http://www.roca.com.es/front/resources/documentos/8-02810730b_1878485601560.pdf