Elevalunas Megane ll

No hace mucho te hice una pregunta sobre el elevalunas del Megane ll tres puertas. Hice lo que me indicaste( desconectar la batería y al conectarla subir poco a poco hasta final del recorrido dejando pulsado el mando).
El problema persiste. Doy a subir, empieza el recorrido y llega a un punto y se vuelve, por la mitad aproximadamente. Otras veces se para y no va por mucho que pulse. Lo dejo un rato y al darle va de nuevo pero sigue con los síntomas que te comento. A veces se ralentiza como si le costara subir, le intento ayudar con las manos y se vuelve.
He intentado quitar el guarnecido de la puerta pero no consigo quitar el portaobjetos que lleva detrás de los interruptores del elevalunas.
Lo que pretendo es quitar el guarnecido de la puerta para ver como va el sistema. Te agradecería que me indicaras como hacerlo. El coche es del 2004.
Muchas gracias y un saludo.
{"lat":40.3977447959129,"lng":-3.62222671508789}

1 respuesta

Respuesta
Si no obedece a lo que te he dicho y lo has hecho bien, es porque se ha vuelto "majareta" el elevalunas. Suele pasar porque les entra agua al motor.
No es ningún regalo quitarlo, pero si te animas...
Para quitar el tapizado hay que quitar la guanterilla del reposa brazos quitando las dos grapas interiores laterales y tirando fuerte hacia arriba.
Quita la tapa del tirador del reposabrazos con un destornillador fino por la parte de abajo. Los dos tornillos.
Los dos tornillos de abajo del tapizado (torx 30 o 10 mm).
La tapita del tirador de apertura y el tornillo torx 30.
El soporte de interruptores a presión, empezando desde la parte trasera.
La parte superior del tapizado a presión. Sale muy mal
El, o los dos tornillos torx 20 que sujetan el tapizado.
La tapa del altavoz a presión.
Los tres tornillos que sujetan el motor del elevalunas.
El tapizado hacia arriba.
Allí tienes el tomate.
Excelente tu explicación. No me percaté de las grapas de la guanterilla, supongo que se romperán al sacarlas. Lo intentaré de nuevo.
Muchas gracias y un saludo.