Cristal de la puerta que baja de lado

Tengo varios problemillas con el laguna II rt 99 1.6 16v 110cv. El primero es que cuando bajo el cristal se sale de la guía. He intentado desmontar la puerta y no he podido. He encontrado un tapón de plástico y he descubierto un tornillo oculto, pero nada. ¿Cómo se desmonta? El segundo problemilla es que tengo el relantí inestable en muchos aspectos: después de arrancar el coche tengo que pisar un pococ el acelerador para que no se cale, al subir y bajar la marcha hay que realizarlo rápido porque las revoluciones caen en picado. Al cabo de un tiempo circulado se normaliza y a pocas veces arranca a la primera, es una lotería que vaya bien. ¿Qué le pasa y que puedo hacer? Y la tercera pregunta es que ya cambie hará unos mese las bombillas de la pantalla de la radio, y ahora también se me han fundido las del contaquilometros en la cual me indica en el arranque el nivel de aceite. ¿Está fácil de cambiarlas? Hasta luego experto

1 respuesta

Respuesta
Ya te he respondido a lo referente al fallo del ralentí. Espero acertar.
Vamos a por la puerta:
Quita a presión el protector del regulador del espejo.
Quita la tapa del altavoz sacando las lengüetas de la parte más ancha (presión), y los tornillos que veas dentro después de quitar el altavoz.
Quita el tornillo que sujeta el tirador para cerrar la puerta y saca el tirador.
Saca el testigo de cierre apretando el orificio que tiene un poco oculto (a veces se rompe, por lo que ten un poco de cuidado).
Quita a presión el embellecedor del tirador para abrir, quita el tornillo de fijación del tirador y sácalo. Quita el cable.
Quita los cuatro tornillos Torx 20 que tiene el tapizado por debajo y uno que tiene al lateral. Saca el tapizado primero a presión y luego hacia arriba.
Quita el guarda polvos de la puerta. Ya tienes todo a la vista para ver dónde falla.
Si necesitas sacar el elevalunas, sale con toda la chapa a la vez y con la cerradura.
Ahora quitamos el cuadro:
Saca el volante y bájalo a tope con la palanca de reglaje.
Quita los dos tornillos que van de abajo hacia arriba de las tapas del volante.
Quita el triangulito de la izquierda del cuadro quitando un tornillo Torx 20.
Desencaja la tapa superior del volante tirando hacia arriba.
Quita los tornillos Torx 20 de la visera del cuadro.
Dobla de ese lado hacia abajo lo que cubre el cuadro (ya no tiene los tornillos).
Saca todo junto, tapa de volante y tapa del cuadro. Ya está a la vista. Quita los tornillos y lo sacas.
Aprovecha el viaje y cambia todas las lámparas de iluminación.