Persiana que no baja

Ayer, mi hija tiró demasiado de su persiana, los topes no aguantaron y toda la persiana se ha quedado arriba en el rodillo.
He intentado acceder a ella metiendo las manos por la ranura donde sube, pero me ha sido imposible, ya que se ha dado la vuelta.
Creo que la única solución es levantar la tapa desde dentro, para poder acceder a toda la persiana y darle la vuelta con comodidad.
Sin embargo, no veo ningún sistema para quitar esa tapa, ya que no hay tornillos ni ningún mecanismo que yo haya podido localizar.
Por favor, a ver si puedes decirme el truco para quitar la tapa que está encima de la ventana.
En las persianas antiguas, había unos tornillos, pero en esta ventana más nueva, que es de aluminio, no veo ninguna manera de hacerlo.
Ya sé que es difícil dar soluciones para algo que no ves, pero espero que la manera de abrir estas tapas sea una cosa "estandarizada" para los expertos.
Si puedes, contesta pronto, pues a mi hija le entra una luminaria terrible por su ventana, y dice que no puede dormir.

2 Respuestas

Respuesta
Yo he hecho muchas veces esto con las persianas antiguas y algunas modernas. ANtes tenían unos tornillos que sujetaban la tapa de madera, y en los modelos que he visto, bien es por presión, (tirando) o bien mediante tornillos ocultos con embellecedores...
Gracias por la respuesta. Llegó un poquito tarde, pero no te preocupes, porque no hubiese podido hacer nada yo solo. Ayer vino un técnico a repararla, y realmente se las vio y deseó para poder acceder adentro dela persiana.
La tapa se liberaba por presión, pero para quitar los marcos casi los deja marcados, pues no había otra posibilidad que meter un destornillador y empujar ( y marcarlos).
De todas formas, gracias por la respuesta.
Respuesta
Que trasto son los peque ños, he. Bueno tienes mucha razón al decir que sin ver es muy difícil dar solución, pero bueno lo intentaré.
Me imagino que serán cajomes compactos, bien de P V C, o de Aluminio de chapa, si como me dices no ves tornillos, es por que va clipada la tapa, por la entrada de aire,
Lo que tienes que hacer es que en la parte frontal baja del cajón tendrá una pestaña o una ranura en la terminación, tienes que tirar de ella hacia dentro, y una vez sacado de abajo tiras hacia bajo, quedando libre.
Ten cuidado al tirar y piensa que al quitarlo saldrá todo lo que es el ancho de la persiana.
Para colocarlo seguir los pasos anteriores al contrario solo que al final para encajarlo tendrás que in dando unos pequeños golpes en el canto.
Espero que no te sea muy lioso, ten mucho cuidado no te caigas al abrirlo, no sea que tengas dos problemas.
Si no entendieses algo o no fuese como yo pienso me lo comunicas de nuevo, para eso estoy.
Saludos. Sirkan
Gracias por la respuesta, pero no tenía ningún tipo de ranura. Efectivamente, iba a presión, pero no sabía como sacar la pieza que sujetaba la tapa. He llamado a un técnico, que la ha quitado como lo hubiuese hecho yo, pero con más profesionalidad. Y además, si marcaba la tapa, le daba igual. Por suerte, no la ha marcado mucho.
Gracias de nuevo