Desinstalación ducha piscina

Tengo instalada una ducha Astral Pool 00091 y quiero quitarla para poner una solar. El problema es que cuando llego a los anclajes no sé cómo quitarlos. No sé si se giran, si llevan algún tornillo o si se necesita alguna herramienta especial. Llevo varios días dándole vueltas y no me salgo.
¿Me podéis indicar qué y cómo tengo que hacer?
Adjunto algunas fotos: https://picasaweb.google.com/109970480426525402303/Anclaje01?authkey=Gv1sRgCN3OsKK_49au1wE#

1 respuesta

Respuesta
Primero afloja los tornillos para sacar el cuerpo de la ducha tirando hacia arriba. Te quedará sólo el anclaje (si quien te lo instaló lo hizo bien).
Ese anclaje está hormigonado con la solera de tu playa. Debes picar para retirarlo cuidando de no dañar en lo posible el tubo de agua que llaga desde debajo del anclaje; así podrás reutilizarlo para la ducha solar, que, por cierto, normalmente van atornilladas directamente a la loseta de tu playa por medio de una pletina y 4 tornillos inox.
Ok, pero no sé dónde están esos tornillos. ¿Se supone que están donde señalo con las flechas en la foto número 5? Porque no veo nada más que en uno de los tres extremos (el de abajo) que se pueda meter ningún destornillador, son lisos.
https://picasaweb.google.com/109970480426525402303/Pictures?authkey=Gv1sRgCPCDycushqTlTg#
Yo supongo que la pieza que señalo en la foto número 5 es la que esta señalizada como A (es como una arandela) en la foto número 6, y que todo el cuerpo del anclaje es el señalado como B también en la foto 6. Si es así, los tres tornillos están debajo de esa arandela y no tengo ni remota idea de cómo quitarla. ¿Voy bien encaminado?
Aquí las dos fotos:
https://picasaweb.google.com/109970480426525402303/Pictures?authkey=Gv1sRgCPCDycushqTlTg#
Vas bien encaminado. Prueba a pinzar esa arandela para sacarla. Debería salir sin problemas.
De todas formas. Ese anclaje no te sirve de nada para la ducha solar, así que aunque lo rompas no perderás nada. Lo único que te servirá de todo es el tubo que lleva el agua hasta ese anclaje, así que lo que yo haría si no pudiera queitarlo de forma "civilizada" es desenterrarlo totalmente y cortarlo para que suelte el tubo de agua y puedas reutilizarlo para la solar.