Comer de bien, nutritivamente!

¿Sera difícil de comer de manera nutritiva? Me podían dar un ejemplo!

2 respuestas

Respuesta

Entre ello, los nutrientes se incluyen las proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales y agua.

Te diré que comer de manera nutritiva no es difícil, solo tienes ue saber algunos detalles!

Consumir una variedad de alimentos, que incluyan los vegetales, frutas y productos con granos integrales, también carnes magras, aves, pescado, guisantes y productos lácteos descremados y de manera moderada sal, y alcohol,

Las grasas saturadas suelen provenir de los animales.

Come pan integral (marrón) en lugar del pan blanco, y la pasta de trigo integral en lugar de la pasta "normal". Es más difícil extraer los nutrientes de los carbohidratos procesados como los que se encuentran en el pan blanco, y es por esto que constituyen calorías vacías.

Come alimentos sin grasa (o magros), es decir proteína. Apunta a obtener entre el 10% y el 35% de tus calorías diarias de la proteína, El pescado magro como la platija, el lenguado, el bacalao, la lubina, la perca, y el fletán.

Las grasas monoinsaturadas y los ácidos grasos omega 3 son buenas grasas, que debes tratar de consumir regularmente. Ayudan a disminuir el colesterol "malo" en tu cuerpo aumentando el colesterol "bueno". Los alimentos ricos en ácidos grasos son el aceite de oliva, las nueces, el aceite de pescado y algunos aceites de semillas. Agregar estas grasas "buenas" a tu dieta semanal puede disminuir tu colesterol y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Ya vez que no es difícil!

Respuesta

Toma en cuenta algunos datos, la distribución recomendada de hidratos 55% proteína 25 y grasas 20. Sobre las grasas, sugiero la tercera parte por lo menos, sea de origen vegetal. Incluir más vegetales y verduras, para no cargar al organismo con elemento refinado como postres dulces y demás, h. de carbono simples, tienen mucha caloría, poco valor nutritivo .Hace una alimentación variada sin exagerar, podes observar la pirámide pero esta algo cuestionada, de modo que te aconsejo de los elementos que utilices o tengas acceso, buscar información para ver si te son utilices, de otro modo la información puede ser mucha y de poca utilidad practica. Ste.