Palta

Quisiera saber las ventajas y desventajas de consumir palta
También quisiera saber que puedo sustituir para el sonsumo de palta.
Algo que pueda reemplazar a la palta ( contextura, sabor, etc)

6 respuestas

Respuesta
Muy buena tu pregunta. La palta es un fruto sinigual. Es un fruto de alto valor nutritivo que contiene todas las vitaminas presentes en el reino vegetal. Por algo se está masificando su uso a nivel mundial. Difícil encontrar un fruto similar, que pueda sustituirlo como fruto, en cuanto a sus características físicas; y sólo comparable con el áloe o la sábila, en cuanto a cualidades nutritivas y como potenciador de la energía sexual. EN ESTA ÚLTIMA CARACTERÍSTICA: LA PALTA era considerada un fortalecedor sexual para los mayas y aztecas, LO QUE ERA Y ES EN IGUAL FORMA LA SÁBILA Y LA ACEITUNA para la cultura mesopotámica, los árabes y judíos.
Se dice que existen más de 500 variedades de paltas, incluidas las especies híbridas. Algunas de ellas no son aptas para el consumo humano. Las más difundidas son las razas de origen mexicano, guatemalteco y antillana. En México se llama aguacate, en Sudamérica como palta, avocado en inglés y abacate en portugués. En este fruto encontramos hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua. Lo ideal es consumirlo en estado natural. Y las mejores fórmulas compuestas son: la pasta con cebolla cruda picada y la pasta con tomate rallado (guacamole).
El origen del término de aguacate es de procedencia azteca derivada de la palabra ahuacatl, que hace referencia a su forma de testículo masculino y ovario femenino, rica en vitamina e, por lo que se encasilla como un muy buen afrodisíaco, específicamente como un potencializador de la energía creadora.
Como en todo orden de cosas, vas a encontrar defensores y enemigos de la palta. De todo hay en la villa del señor. LAS RAZONES PUEDEN SER MÚLTIPLES, como ser: haber detrás intereses creados, mentes con muchos prejuicios, análisis y estudios erróneos o muy mentalizados y poco prácticos, ya que no es lo mismo consumir un fruto sano que uno que se cultive en zonas contaminadas. Las plantas absorben y sintetizan lo que el medio les ofrece, por lo que uno puede plasmar y potenciar en la fruta muchos nutrientes sanos o venenos. Otros, en cambio manifiestan advertencias en su consumo ya que simplemente aluden que contiene algunos nutrientes que no son aptos para quienes sufren determinadas dolencias; lo que tiene algunas verdades y algunas mentiras. Así que es muy importante fijarse mucho en la procedencia y nutrientes de los alimentos que uno va a consumir y no abusar de las bonanzas de un alimento.
Ventajas en el consumo de palta: contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas: combatir afecciones cardiovasculares, degenerativas e incluso el cáncer. Favorecer la disminución de la presión arterial. Su riqueza en magnesio y potasio y bajo aporte de sodio, es muy recomendable para las personas que sufren hipertensión arterial o afecciones en los vasos sanguíneos y corazón. Para quienes tienen bulimia y toman diuréticos que eliminan potasio. Resulta un buen alimento para el funcionamiento del sistema nerviosos, activa el funcionamiento del intestino, nervios y músculos, huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante. Contiene micronutrientes esenciales para el adecuado funcionamiento: del cerebro y metabolistmo de los carbohidratos, los lípidos, prótidos, calcio, hierro, la síntesis de la hemoglobina, el pigmento de la piel y las proteínas orgánicas. Reduce el colesterol en la sangre. En los casos de piedras en la vesícula, podría constituir una buena herramienta para eliminarlas, ya que causa espasmos. Adecuado para hiperuricemia y gota, sobrepeso e hipertrigliceridemia, sustituyendo el queso semicurado por queso fresco. Muy adecuado para todas las edades, deportistas, estrés, defensas disminuidas, colesterol elevado y diabetes no asociados a hipertensión ni a obesidad y celiaquía.
INCONVENIENTES EN EL CONSUMO DE PALTA: PARA ALGUNAS PERSONAS QUE SUFREN HIPERTENSIÓN ADOSADAS A OTRAS AFECCIONES, donde la palta no es conveniente consumir; PROBLEMAS AL HÍGADO, hígado graso, como estimulador de espasmos biliares; OBESIDAD, ENFERMEDAD RENAL Y DIARREA, ALERGIA LA PROTEÍNA DE LA LECHE DE VACA, salvo si se excluye el queso. Para quienes sufren de insuficiencia renal, y deben consumir dietas controladas en el consumo de potasio deberán tener esto presente. Entre los cuidados e inconvenientes más relevantes.
Reemplazo de la palta: es irreemplazable en cuanto a sus catacterísticas físicas: como ser, textura, sabor, etc. tiene algunas cualidades de una aceituna o oliva por el aceite que contiene y por su uso en la industria farmacéutica y cosmética; su sabor recuerda mucho al de una nuez o avellana, su textura a la de la mantequilla, queso mantecoso o de una chirimoya; su forma se parece a la de una berenjena, algunas similitudes con el: mango, zapote, merey, anon, ilama; su sabor recuerda mucho a una nuez o avellana.
Finalmente, si quieres reemplazarla te sugiero la sábila y si quieres un productos similar, deberás moverte dentro de los diferentes tipos de paltas que el mercado te ofrece.
ESPECIES DE PALTAS, ENTRE LAS VARIEDADES QUE EXISTEN ESTÁN: LA BACÓN, variedad más temprana, color verde brillante; LA PINKERTON, alargada, forma de pera, piel rugosa; LA HASS, pequeño tamaño, de piel rugosa y oscura; FUERTE, forma de pera sin brillo, color verde; ESTER, similar a la Hass, de tamaño grande y más redondeada; CALIFORNIANA, similar a la Hass, de gran tamaño; REED; GWEN; COCKTAIL O DÁTIL, alargada y sin hueso central, color verde opaco, piel lisa y se parece a un mini pepino; ENTRE OTRAS VARIEDADES, DE DIFERENTES MATICES DE COLORES DE CÁSCARA, desde negruzcas, amarillas, rojizas y verdes, CON CÁSCARAS lisas o rugosas, Y FORMAS MÁS redondas, alargadas o de pera. También entre ellas varía un poco la concentración de nutrientes.
Soy una consumidora de palta, me agrada mucho, pero no soy fanática. Cordial saludo. Etherna
Si ta bueno pero, Escribes mucho.
Lo que yo quería es cambiar la palta por otra fruta o vegetal, porque soy adicto a la plata y quiero acbiar de abito xD Too en exceso es malo
Respuesta
Ante todo mil disculpas por no haberte contestado antes pero estuve de vacaciones.
En españa la palta es el Aguacate.
Tiene grandes cantidades de vitaminas A y C. También contienen elevados niveles de potasio y hierro.
Si quieres lo sustituyes por Kiwi que tiene parecidas características.
Ok no te preocupes, pero tengo un problimita más,
¿Qué coño es el kiwi? Que yo sepa es un animalito de dos patas que no vuela
Respuesta
Cada porción de palta equivale en calorías a 50 gramos de pan, a un plato de fideos, a un plato de ensalada de tomate y zanahoria con aceite, o a un huevo relleno, pero en ninguno de los ejemplos mencionados se alcanza el valor bioenergético de éste vegetal, especialmente en lo que se refiere a las proteínas, las vitaminas y los minerales.
Asimismo, todo el aceite que contiene la palta es perfectamente asimilable, no contiene colesterol y por el contrario, la ingestión regular de palta favorece el balance positivo entre el llamado "colesterol bueno" (HDL) y el llamado "colesterol malo" (LDL). Este hecho se ve reforzado notablemente por el alto contenido de potasio y el bajo contenido de sodio de la palta, como así también por su contenido de ácido ascórbico, cobre, manganeso, magnesio, hierro y también calcio. La palta contiene todas las vitaminas liposolubles en cantidades muy significativas respecto de los requerimientos diarios de las mismas, lo cuál la transforma en un alimento de altísimo valor biológico. Esto representa un hecho trascendente desde el punto de vista nutricional ya que en general, los alimentos que poseen una proporción de vitaminas y minerales equivalentes, tienen colesterol en su composición. Lo mismo ocurre cuando se balancea cantidad y calidad de unas vitaminas y minerales en detrimento de otros, al preparar una dieta, el colesterol y los ácidos grasos saturados están siempre presentes.
Consumiendo apenas 100 gramos de palta diarios, se obtienen prácticamente el 20% de todas las necesidades de minerales y proteínas, aunque en algunos casos como el de la vitamina DE, ese requerimiento es cubierto en un 100%.
Para ejemplificar mejor el valor de la palta comparemos su composición con la del aceite de oliva (recomendado para los problemas cardiovasculares e hipercolesterolemias y dislipemias en general); mientras que 100 gramos de aceite de oliva contienen 14 gramos de ácidos grasos saturados, 72 gramos de ácidos grasos monoinsaturados y 9 gramos de ácidos grasos polinsaturados, la palta tiene 10, 78 y 10 gramos respectivamente, lo que la coloca en mejor posición que aquel ya que además tiene valores nutritivos que ni el aceite de oliva ni la propia aceituna poseen.
En resumen de lo expuesto podemos afirmar que la palta no sólo carece de colesterol, sino que su consumo regular favorece el descenso del mismo y aporta minerales, vitaminas y calorías suficientes como para constituirse en un alimento de elección en la composición de una dieta natural.
Composición de 100 gramos de palta
* AGUA: 75 Gramos
* FIBRA: 1,6 Gramos
* PROTEINAS: 1,7 Gramos
* HIDRATOS DE CARBONO: 5,9 Gramos
* GRASAS: 15,4 Gramos
* ACEITES SATURADOS: 2,2 Gramos
* ACEITES MONOINSATURADOS: 8,9 Gramos (96% Ácido Oleico)
* ACEITES POLINSATURADOS: 1,7 Gramos (98% Ácido Linoleico)
* Vitamina a: 85 ug
* VITAMINA D: 10 Ug
* VITAMINA E: 3 Mg
* VITAMINA C: 14 Mg
* VITAMINA K: 8 Ug
* VITAMINA B1: 0,11 Mg
* VITAMINA B2: 0,20 Mg
* VITAMINA B6: 0,45 Mg
* NIACINA: 1,6 Mg
* ACIDO PANTOTENICO: 1 Mg
* BIOTINA: 10 Ug
* ACIDO FOLICO: 32 Ug
* CALCIO: 10 Mg
* HIERRO: 1,06 Mg
* FOSFORO: 40 Mg
* SODIO: 4 Mg
* POTASIO: 463 Mg
* MAGNESIO: 41 Mg
* MANGANESO: 2,3 Mg
* COBRE:0,35 Mg
* AZUFRE: 25 Mg
* CLORO: 10 Mg
* Calorías: 160
Realmente la palta ha sido dotada de una composición química notable y de ello están dando cuenta numerosos países del mundo que comienzan a adoptarla en sus programas de alimentación.
Respuesta

En México se le dice aguacate

Respuesta
-1
Lamento no poder ayudarte pues la PALTA, no la conozco
Respuesta
-1
Discúlpeme pero estoy en mexico y no em resulta conocido ese termino no se si es que en mi país le llamamos diferente.
Perdóneme pero no se nada de productos de su país, si me explica a que le llaman así en Perú le diré que hacer.
Le mando un abrazo.
Desde mexico