Me gustaría saber las pautas que seguir en cuanto a la dieta

Tengo 19 años mido 178 y peso 65. Hago 3 días a la semana pesas por mi cuenta y practico 30 minutos de bici estática. Me gustaría saber las pautas que seguir en cuanto a la dieta. Quiero ganar masa muscular poco a poco. Estoy confuso y necesito ayuda. Fui a un nutricionista y me dio unas pautas pero es que era una dieta de 2000 calorías y me parecen muy pocas para ganar peso. Así, desayuno 200ml de leche desnatada con 50g de avena. Y una naranja. Media mañana un plato pequeño de arroz integral 40g y un poquito de pavo 30g.. Una manzana pequeña. Para comer 40g de arroz o pasta integral o 100g de pasta y 200g de pechuga. Una ensalada, una rebanada de pan integral y una manzana, merienda un plato pequeño de pasta 40g y dos yogurs naturales desnatados, para cenar 250g de verdura y pescado blanco o azul 130g rebanada de pan integral ensalada y naranja pequeña. Antes de dormir 200ml de leche desnatada. ¿Qué añadirías o quitarías?

2 Respuestas

Respuesta
A mi parecer te controlas demasiado la comida. Tienes una dieta que parece para perder peso en vez de para ganarlo. En la fase de ganancia de volumen debes comer de todo tipo de alimentos y no solo cosas integrales y sin grasa. No te peses la comida, trabaja con raciones, come una cantidad con la que te sacies sin tener la sensación de haberte llenado demasiado. Lo más importante es que comas de todo y que tengas bastantes proteínas para aumentar la masa muscular (carne huevos leche pescado).
En el entrenamiento debes hacer 3 o 4 series de 8 repeticiones, con un descanso de 2 a 3 minutos (según la intensidad del mismo).
Bueno chandlerfull, un saludo y espero que te sea de utilidad
Respuesta

Si estar interesado principalmente en aumentar de peso no recomiendo una dieta, lo que te recomiendo es que tengas una alimentación saludable y balanceada a horas, 6 veces al día, un buen desayuno, dos horas después una media mañana, luego el almuerzo que sea normal y media tarde, luego cena a las 6 0 7 p.m. y si te acuestas tarde y te da hambre comer un sándwich con un yogur o jugo de fruta con malteada, también consumir 2 o más litros diarios de líquido entre jugos, leche, sopas y agua, debes mantenerte bien hidratada. Las comidas deben ser normales que contengan alto contenido de vegetales verdes, proteína y mediana cantidad de harinas o carbohidratos(arroz, papa, yuca), cero azúcar, endulzar solo cuando sea necesario con estevia, y para no aumentar de peso en grasa debes evitar los fritos y azúcar en carbohidratos como pasteles dulces, o productos de panadería y para aumentar masa muscular debes de consumir también malteadas proteicas y combinar el gimnasio con ejercicios anaeróbicos y aeróbicos es decir, mezclar ejercicios de pesas o resistencia con ejercicios cardiovasculares como caminar, nadar, trotar o spinning.

Debes de consumir grasas saludables, mucha fibra en vegetales, y frutas, aderezar con aceite de oliva y comer a horas. Hidratarte muy bien y aumentar la ingesta de proteinas con malteadas proteicas adicionandolas en jugos de fruta en agua o leche.

Te doy esta lista de alimentos que ayudan a subir de peso saludablemente:

  • Queso rallado
  • Pastas, arroz integral
  • Leche en polvo: adicionar a la leche fluida, el yogur, un puré o hasta un pastel, hamburguesas y demás.
  • Frutos secos: consumirlos enteros como snack en las tardes y adicionar en los desayunos..
  • Semillas: no aportan mucho volumen, pero si son buenas fuentes de calcio y grasas vegetales que suman calorías casi sin percibirse en nuestros platos.
  • Huevo: aunque produce un poco más de saciedad que los ingredientes anteriores, puede mezclarse con un puré, con un pastel, con carnes, con vegetales y muchos otros alimentos.
  • Aceite de oliva: una cucharada extra cada día

Con estos ingredientes principalmente en tus comida puedes reunir los mejores alimentos para ganar peso con salud y lograr el objetivo de sumar kilos sin descuidar al organismo.