Necesito dieta para conservar el musculo y mo ganar peso ya que me voy a operar y no puedo hacer deporte por muchos meses

Necesito dieta una dieta para para no perder el musculo cas sin hacer deporte pq me van a operar y me han dicho que no podre hacer deporte en 5 meses aprocimadamente soy mujer de 33 años mido 1.64 y peso 56 kg llevo 1 año haciendo crossfit y la verdad que estoy muy contenta con mi cuerpo .. Pero tengo que miedo en perderlo en este tiempo.

1 respuesta

Respuesta

Al no hacer ejercicio por unos meses, no tienes por que aumentar de peso si te cuidas en la alimentacion, el ejercicio No es para bajar de peso. Logicamente, al estar inactiva, el musculo no trabaja, pero no es tanto tiempo, luego de a poco, podras recobrar lo perdido, esto es comun que suceda. Para no aumentar de peso, supongamos que ingerias xx calorias en alimento, y ademas hacias un gasto en deporte de 500 calorias (por dar un numero cualquiera de referencia) entonces lo que tienes que hacer, es del total de tu alimentacion, disminuir esa cantidad que gastabas antes. Ademas, trata de que la distribucion sea la recomendada, mas o menos 55% hidratos, 25% protinas, resto grasa. Como no practicas, mejor utiliza h. de carbono complejos evitando dulces mermeladas pastas postres, que no falten proteinas y complementar por ej. con verduras variadas y frutas, de ese modo te sera facil controlas la ingesta en calorias, tambien evitar por ahora productos envasados, que contienen bastante grasa. Recuerda, el ejercicio tiene multiples bejeficios, ayuda si, si se esta a dieta, pero lo que determina el peso, es la alimentacion, por que el gasto calorico del ejercicio No es acumulativo, solo equilibra algo, y nada mas. Suerte en tu operacion. Sdos.