Atrofia muscular general y recuperación de esta

Tengo atrofia muscular general por dejar de andar varios años por un problema de espalda. Llevo años intentando recuperarme y me cuesta mucho coger fuerza y movilidad. Estado unos años con pesas y no he avanzao apenas. Ahora hago natación 3 días a la semana 50 minutos a un nivel intenso, series. Había pensado hacer un día más bicicleta, ¿seria bueno incluirlo para combinar y así poder adquirir más fuerza? O es demasiado, ¿por qué también hay que descansar para regenerar los músculos?.

¿Tengo qué fabricar fibras musculares nuevas? Porque hipertrofiar las pocas que tengo no debía irme nada bien para tener movilidad. Hace bastantes años hice natación pero debí fallar en la dieta y lo deje por que no mejoraba nada y sobreentrenaba,

Estoy muy perdido si alguien pudiese ayudarme es bastante difícil salir de esto. Duele bastante. La dieta intento hacer 5 comidas de todo en general eso creo que lo hago bien.

1 respuesta

Respuesta

Antes que nada, no se trata de hacer dietas muy severas, si tienes algo de peso de más, y por ahora no puedes gastar mucho en ejercicio, trata de rebajar de a poco, siempre haciendo una alimentación equilibrada, por ej. reducir unas 250 o 300 calorías por día, si no es más de siete u ocho kilos, con esto es suficiente . Tené en cuenta que el ejercicio no es una opción para perder peso, mito repetido hasta el cansancio, ya se que se gasta calorías y todo lo demás. Sobre lo otro, lo más lógico y razonable, seria que si solo estuviste en cama por ej. o inactivo, sin daño orgánico, solo es cuestión de hacer ejercicio de a poco, hasta estabilizar, pero si es algo diferente, entonces tienes que ver a un especialista, aquí hay médicos especialistas llamados deportologos, o sino a un traumatólogo, o lo más lógico, primero al clínico y que el derive, no se si lo has hecho ya, pero darte una rutina sin la historia clínica, no es ni serio, ni ético, cuida tu salud. Sds.

La dieta que hago hipercalórica con el fin de ganar musculo antes, me sobran 15kg o más.

Perdí toda la masa muscular del cuerpo por no poder estar de pie, de ahí que haya sido casi imposible encontrar salidas supongo.

Quiero creer que nadar es el camino correcto y alternando algo de bicicleta o ejercicios moderados de fuerza.

En médicos si estuve pero hace mucho cuando no sabia que me pasaba y la ayuda fue nula. Anoto tu consejo sobre deportologo podría irme bien.me gustaria saber la natacion si es de lo mejor para mi caso.

Gracias por responder.

Podría ser por ser un deporte bastante completo, aunque por supuesto, no para musculación, pero insisto, el medico es quien tiene la ultima palabra, te sugiero, si puedes, que hagas una consulta para ver como estas ahora, es mejor un poco de paciencia, que hacer algo indebido.

Sobe la dieta, hace lo que te parezca mejor, eso de dieta hipercalórica, me suena a demasiado severa y no es completo, te aclaro. No solo es necesario bajar calorías, eso no es suficiente, se tiene que respetar la proporción indicada de h. de carbono, grasas y proteínas, además de todo lo demás, vitaminas, minerales, etc.y reducir a partir de ahí. Por ejemplo para dar un numero de referencia, persona consume 3000 calorías y tiene peso de más, si disminuye unas 250/300 por día, y hace un poco de ejercicio, por un gasto equivalente, puede bajar dos o más kilos al mes, sin sacrificio notable. En tu caso, 15 kilos, cuando llegare el "no baja más", solo se tiene que reducir otras 250, hasta lograr el equilibro entre caloría que ingresa y el peso que se requiere. Te noto muy interesado en natación y bici, son los dos buenos deportes, espero que te den el visto bueno, y hagas los dos, por lo menos, uno, ya que los ejercicios como la bici de resistencia mejoran no solo al musculo en cuestión, sino a lor órganos internos, se oxigena el cerebro, se piensa mejor. Ejercitarse es un modo de mantener la salud, que no puede reemplazar ninguna medicina. Mucha suerte.

Intentare controlar más las calorías que tomo porque no llevo un control sobre ellas y perder algún kg.pediré cita para el medico para que haga balance de todos los hábitos que hago. Muchas gracias por tus consejos