Como compaginar correr y hacer pesas

Me llamo Jose y tengo 22 años, mido 1.64 y peso unos 60 kilos. Me gustaría que me indicaras una rutina para poder compaginar correr y hacer pesas. Solo puedo entrenar de lunes a jueves 1 hora por problemas de tiempo debido a mis estudios. Tampoco puedo ir al gimnasio pero dispongo de unas mancuernas con 8 discos de un kilo y 4 discos de dos kilos. Por desgracia no me puedo comprar nada más porque ya sabrás que el estudiante siempre suele tener poco dinero. Bueno espero tu respuesta ansiosamente. Ah! Tampoco pretendo ponerme muy fuerte, solo ponerme en forma y definr los músculos. Si te sirve de ayuda he hecho atletismo un par de años pero hace por lo menos 2 años que no lo hago de forma habitual por lo que no estoy en muy buena forma.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que te servirá para obtener la definición que buscabas, consiste en ejercicio cardiovascular(llamado aeróbico) y de musculación(llamado anaeróbico) y aunque te parezca un poco extraño, un 50% de los resultados consiste principalmente en la alimentación. Debido a tu falta de tiempo, tendrás que darle prioridad a la alimentación. Y esta consiste principalmente en disminuir la comida chatarra y golosinas o alimentos con mucho contenido de azúcar refinada-como el azúcar blanca-, calorías y grasas de tipo saturadas. Darle prioridad al tipo de grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas como el aceite de oliva, palta, pescado, etc. y disminuir las de tipo transsaturadas como: la mantequilla, lácteos, carnes rojas, etc. Procurar consumir carbohidratos de tipo complejos como los cereales, granos enteros, avena o de digestión lenta. Es importante que para obtener una buena definición mantengas una buena proporción de los alimentos durante el día. Es decir aumentar el consumo de carbohidratos y disminuir el consumo de proteínas por la mañana y en la noche, todo lo contrario, aumentar el consumo de proteínas y disminuir el consumo de carbohidratos. Recuerda que la principal fuente de energía es la glucosa-o azúcar- que son los carbohidratos o hidratos de carbono, es decir todos los carbohidratos son transformado en glucosa y estos constituyen el 90% de la energía consumida por el organismo, si los consumes por la noche, antes de acostarte, lo más probable es que lo acumules como grasa, por el hecho de no ser quemados y las proteínas solo un 10% de la energía del organismo. En cambio las proteínas son lo más importante para la regeneración de tejido dañado durante el día o por los entranamientos musculación-principalmente es en este deporte donde más ruptura de tejidos sufren los músculos-, es por eso que los fisicoculturista y fitness las consumen en grandes cantidades. Es importante que mantengas esta relación de alimentos si quieres obtener una buena definición. Con respecto a los ejercicios te recomiendo que practiques los ejercicios aeróbicos los días lunes y jueves, para que los ejercicios con pesas los hagas separados por 48, para poder dejar descansar los músculos y así puedan crecer. Recuerda que los músculos se recuperan y crecen en el descanso. Practica abdominales para el abdomen, curl de bíceps, para los bíceps, fondos en una banca para los tríceps, flexiones de brazos para el pectoral, si tienes un lugar donde colgarte, has dominadas para la espalda, es el mejor ejercicio para de espalda y sentadillas para las piernas. Estos son el tipo de ejercicios básicos que puedes hacer en casa con tus mancuernas, que te ayudaran a obtener una buena definición. Si cuidas la alimentación, puede que no sea necesario que hagas ejercicios cardiovasculares y así tendrás más días para el entrenamiento de musculación. Como ultimo consejo, te recomiendo, si tienes la posibilidad de entrar a un gimnasio hazlo, para que obtengas tus resultados más rapido. Recuerda que siempre hay tiempo si uno se lo propone, como por ejemplo el tiempo que gasta viendo televisión, escuchando música, sentado en el PC, etc. Eso es todo, gracias por tu pregunta. Chao...
¡Ante todo gracias por contestarme! Necesito una aclaración, no se cuantas series ni repeticiones he de hacer de cada ejercicio, ni cuanto descansar entre series. ¿Me podrías indicar una rutina de ejercicios más concreta? ¿He de separar el trabajo en grupos musculares o hacer todos los ejercicios en el mismo día? Te doy de nuevo las gracias, ¡Tu respuesta me ha parecido bastante buena!Chaooo.
El rango ideal de repeticiones para definición es de entre 10 a 15 repeticiones, de forma bien hecha, a su vez el rango de repeticiones para masa muscular es de entre 6 y 10. Y para perder peso fluctúan entre las 15 y 20 repeticiones. Ten en cuenta siempre la calidad más que la cantidad, es decir, no levantes más pesos de los que seas capaz. Cuando uno utiliza pesos demasiado grandes, tiende a ejecutar mal el ejercicio, y con riesgo de lesión, por eso utiliza pesos moderados. Eso es todo. Chao

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas