Cómo conectar una clavija de un radiador eléctrico

Me compre un radiador toallero eléctrico, las instrucciones las he perdido, me sale el cable de alimentación sin clavija y tengo que ponerla, pues bien, salen 3 cables, negro, azul y marrón, ¿cuál es la tierra? Luego me sale un papel que pone no conectar cable piloto a tierra, ¿qué significa?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente el cable de tierra es amarillo verde osea bicolor, si quieres puedes echar un foto a los extremos del cable

el emai es                [email protected]

¡Gracias!

Lo he conectado pero no estoy seguro, subo la foto aquí por si alguien tiene la misma duda pero muchas gracias por todo! Je je

Tienes un tester, ¿medidor de continuidad?

Me refiero a un polímetro.

Pues...a mano no... El lunes cogeré uno y te digo!! Gracias

Cuando lo tengas te digo como se hace la comprobación

Hola! Perdona pero he estado liado y no he tenido tiempo de coger un polímetro, me han dicho que la tierra es el negro donde compre el radiador, bien ahora tengo un cable marrón y un cable azul y la clavija tiene tres entradas

Me imagino que el azul es el neutro y el marrón fase, en la clavija en una de las entradas hay un dibujo que es in palo hacia abajo y tres palos horizontales eso es la toma de tierra?

Si tienes el tester, ponlo en continuidad, y pon una pinza en el chasis del radiador y la otra vas pasando por los tres, hasta que uno te de continuidad, y ese es el tierra, yo no se de que país viene ese radiador, pero en la foto estaba el azul, y posiblemente es el negro,

Si necesitas algún comentario, hazlo y te contesto

Ese que tiene ese símbolo, es el tierra, que va en el borne del centro, ahora solo hacer la comprobación con el tester

Correcto así es!! Es el negro la tierra, e conectado el azul y marrón a la clavija y ya funciona el radiador!! Muchas gracias por tu ayuda y tiempo!! Un saludo!!

Estamos para ayudar.