Esquema de Conexión

Me compré un programador para controlar la iluminación de una parte de mi jardín, pero no entiendo el esquema.
Por favor, necesitaría saber cómo conectar los cables (necesito el detalle de la conexión, es decir, dónde va cada cable), teniendo en cuenta que tengo, por un lado, los cables (L -azul-, N -marrón- y Tierra) que vienen del cuadro eléctrico de la casa y, por otro, también los cables (L -azul-, N -marrón- y Tierra) que tienen conectadas las luces que quiero controlar.

1 Respuesta

Respuesta
No veo nada.
También decirte que L es la fase (marrón, negro)y N es el azul.
Necesitaría saber cómo van los cables con el máximo detalle (soy bastante inexperto, creo que está claro con la confusión de fase y neutro!!)
Esto es lo leo,
Hola, disculpa, lo pongo de nuevo:", teniendo en cuenta que tengo, por un lado, los cables (L -azul-, N -marrón- y Tierra) que vienen del cuadro eléctrico de la casa y, por otro, también los cables (L -azul-, N -marrón- y Tierra) que tienen conectadas las luces que quiero controlar.
</span>
Hola de nuevo, lo intento una vez más (y gracias por tu paciencia): Compré un programador para controlar la iluminación de una parte de mi jardín, pero no entiendo el esquema. Por favor, necesitaría saber cómo conectar los cables (necesito el detalle de la conexión, es decir, dónde va cada cable), teniendo en cuenta que tengo, por un lado, los cables (L -azul-, N -marrón- y Tierra) que vienen del cuadro eléctrico de la casa y, por otro, también los cables (L -azul-, N -marrón- y Tierra) que tienen conectadas las luces que quiero controlar. Intentaré poner el dibujo del esquema. Gracias por todo y saludos.
c:\Esquemaconexion.bmp
No veo la foto, pero ya se que es un programador.
Un programador necesita ser alimentado con 220v donde indique L y N o F y N, (los cables que vienen del cuadro) luego este tiene la salida que se activa cuando indiques en la programación y enciende las lámparas que quieres controlar.
Y como te decía antes el azul es N y el marrón L
Es un modelo MIL 72/1 digi 20 (si se pone esta búsqueda en google te lleva hasta un pdf que es el mismo manual que viene con el aparato) El caso es que conecto la alimentación a los puntos 1 (azul) y 2 (marrón), y desde el 2 (marrón) hago un puente al 3, pero ya no sé seguir. De nuevo, muchas gracias por todo.
Ok, por lo que veo 1 y 2 es una salida a un motor de alterna, la alimentación debe de se a pilas, en el 3 se mete la fase y sale por el 4 a las lámparas, el N directo a lámparas.
Hola, el programador no tiene para ponerle pilas por ningún lado. Lo que he probado ha sido conectar en el 1 el cable azul y en el 2 el cable marrón, y desde el 2 hacer un puente hacia el tres (con un trocito de cable marrón). Así le llega alimentación al programador, pero ya no se como seguir con las conexiones. Es decir, cómo conectar los cables de las luces.
En el manual pone que se vea el esquema de conexiones del aparato, ¿es el mismo que pone en el pdf?
Hola, buenos días, si es el mismo. De hecho, encima de los bornes de conexión del aparato está dibujado exactamente el mismo esquema.
Solo te falta conectar en el 4 la fase de la lámpara, el neutro es directo a la lámpara, sin pasar por el interruptor horario.
Este esquema:
http://foros.emagister.com/imagenes_foros/1/2/8/4/8/172978timer.jpg