Esquema de Conexión

Me compré un programador para controlar la iluminación de una parte de mi jardín, pero no entiendo el esquema.
Por favor, necesitaría saber cómo conectar los cables (necesito el detalle de la conexión, es decir, dónde va cada cable), teniendo en cuenta que tengo, por un lado, los cables (L -azul-, N -marrón- y Tierra) que vienen del cuadro eléctrico de la casa y, por otro, también los cables (L -azul-, N -marrón- y Tierra) que tienen conectadas las luces que quiero controlar.

1 Respuesta

Respuesta
1
No veo nada.
También decirte que L es la fase (marrón, negro)y N es el azul.
Necesitaría saber cómo van los cables con el máximo detalle (soy bastante inexperto, creo que está claro con la confusión de fase y neutro!!)
Esto es lo leo,
Hola, disculpa, lo pongo de nuevo:", teniendo en cuenta que tengo, por un lado, los cables (L -azul-, N -marrón- y Tierra) que vienen del cuadro eléctrico de la casa y, por otro, también los cables (L -azul-, N -marrón- y Tierra) que tienen conectadas las luces que quiero controlar.
</span>
Hola de nuevo, lo intento una vez más (y gracias por tu paciencia): Compré un programador para controlar la iluminación de una parte de mi jardín, pero no entiendo el esquema. Por favor, necesitaría saber cómo conectar los cables (necesito el detalle de la conexión, es decir, dónde va cada cable), teniendo en cuenta que tengo, por un lado, los cables (L -azul-, N -marrón- y Tierra) que vienen del cuadro eléctrico de la casa y, por otro, también los cables (L -azul-, N -marrón- y Tierra) que tienen conectadas las luces que quiero controlar. Intentaré poner el dibujo del esquema. Gracias por todo y saludos.
c:\Esquemaconexion.bmp
No veo la foto, pero ya se que es un programador.
Un programador necesita ser alimentado con 220v donde indique L y N o F y N, (los cables que vienen del cuadro) luego este tiene la salida que se activa cuando indiques en la programación y enciende las lámparas que quieres controlar.