Conectar cables de vitrocerámica al horno

Recientemente me regalaron un horno y una vitrocerámica que tenían instalados juntos. El problema es que al conectar los cables no coinciden en los colores, de la vitrocerámica salen 6 cables, azul, blanco, marrón, negro, verde y el de tierra y del horno otros 6, 2 azules, 3 rojos y el de tierra, ¿qué van enganchados a una clema de 6.Alguien me puede decir como conectarlos?

2 Respuestas

Respuesta

Las vitros y el horno debeian ser conexiones independientes

Necesito marca y modelo de ambos a ver si encontramos el manual, porque cada casa hace lo que le viene en gana

En cuanto al horno, solo tendrás que conectar el cable de tierra con su homologo, el neutro o cable azul de tu instalación a donde van los 2 azules y la fase marrón o negro de tu instalación iría conectado a los 3 rojos

La vitro hay que ver, tiene algún esquema en la parte inferior ¿? Si es así, envía una foto

el modelo de la vitroceraica es teka vtn dc y del horno teka ht 510 me...

horno:

vitro:

Dispones del libro de instrucciones y montaje ¿

Encontré un manual y no especifica el montaje eléctrico y no quiero arriesgarme a que estropees el horno o la vitro

Si dispones de un polímetro se saca fácil

Imagino que los cables azules de la regleta son el neutro,

Los 3 rojos serian la fase,

El amarillo verde seria la tierra

El aparato que lleva conectada la ficha es el horno ¿

De todas maneras con el modelo de ambos, ponte en contacto con el servicio de postventa de teka por correo electrónico y que te envíen la conexión eléctrica de ambas

Si no localizas el servicio técnico avisame y te envío yo la pregunta

Ya te digo, podría arriesgarme pero podría estropearte el electrodoméstico y eso quiero evitarlo

X eso solo hago al 100 seguro

Me he puesto en contacto con el servicio técnico te teka y esto me comentan

Buenos días Javier,

Los modelos que nos indica no son compatibles para su conexionado. La cocina VTN DC es una cocina sin mandos y necesita instalarse con un horno polivalente o un panel de mandos. El horno HT 510 es un horno independiente y no acepta la conexión de esa cocina.

Es decir, no se pueden conectar

Te aconsejo que te acerques a un servicio técnico de teka que tengas al lado de casa para que te asesoren, no se vaya a quemar los electrodomésticos

No lo entiendo,los dos estaban montados juntos y funcionando perfectamente

Y el horno no es independiente.. tiene los mandos para la vitrocerámica

Quien lo desmonto no anoto las conexiones ¿?

Es lo que me indico el servicio técnico

No.. jajaja.Lo desmonto mi padre y no anoto los colores..

Perdona creo q t entendi mal dsd el principio

Los cables que tienes en tu mano son los que van conectados a la regleta y tu necesitas saber como van

¿Esto es correcto?

Vamos paso a paso

El cable amarillo ira en la borna del cable amarillo

Conecta el cable marrón en la ficha con cable rojo que esta pegada a la borna de cable amarillo

Puede suceder que no te encienda el hornillo adecuado

Empieza a conectar uno a uno los hornillos hasta que veas que calienta y si coincide el hornillo que se enciende con el de dibujo de los mandos

Si no coincide, suelta el cable y prueba con otro hasta que coincida hornillo y dibujo de mando

Respuesta

Lo siento, pero durante una temporadita no puedo atender a las preguntas. Así pues la descarto. De todos modos, gracias por confiar en mí. Seguro que el compañero que te ha atendido te responderá muy bien. Confía en él.