Dudas para la instalación de un Kit Universal de cierre centralizado

Seria tan amable de ayudarme, ya que las instrucciones son muy básicas.. Aquí os dejo las fotos en cada enlace de que equipo compre y que vehículo es.. Mi furgoneta ya tiene cierre, pero se rompió el mando. Fiat Scudo año 2002 y compre Kit cierre centralizado Keyless Entry System,

1 Respuesta

Respuesta

El esquema es básico pero muy sencillo de interpretar.

Te basta con poner el cable rojo a positivo directo (30).

El cable negro a negativo

Después toca localizar los dos cables de un motor de cierre cualquiera y conectar los cables verde y azul a esos cables (uno a cada uno).

Si quieres que se enciendan los intermitentes al accionar el cierre, lleva los cables marrón y blanco a los positivos de cualquier intermitente (derecho e izquierdo)

Hola, según sus explicaciones me voy aclarando, disculpe un poco mi ignorancia; he puesto directo positivo y cable negro a masa, hasta ahí bien.

También me sirve si usted me dice que con usar solo verde y azul, ya que solo quiero abrir y cerrar. (nada mas). tema intermitentes da igual. Pero he quemado muchos fusibles en la `prueba, ya que desconozco o no se como ubicar los cables de apertura en la puerta como indico en la imagen que estoy trabajando, y el cable de cierre.

trabajo sobre estos cables de mi fiat scudo furgoneta puerta conductor, gracias

otra pequeña aclaración, me parece que mirando con la linterna no veo un motor que accione el cierre del conductor sino una clavija donde finalizan los cables de la foto..saludos

Poco me aclaras con la foto de los cables.

Desmonta el tapizado de la puerta y localiza el motorcillo de cierre de esa puerta.

Pudiera ser que no trajera cierre en esa puerta si solo se abría y cerraba con la llave desde esa puerta.

En este caso, hay que poner un motorcillo adicional a esa cerradura.

Para saber cómo, basta con desmontar la otra puerta y ver la sujeción que lleva.

Vete haciendo fotos a medida que veas algo difícil para ti.

le irè haciendo fotos, pero la furgo abría con el mando a distancia original de casa hasta que se rompió; de ahí fue que por lo caro que me cobraban aquí en la isla Mallorca, me compre un kit universal que decían los vendedores que podría usarlo sin problemas, por mas que la furgo tuviera centralita de casa. Saludos

No puedes tener problemas.

Si te lían los cables de la puerta delantera, puedes coger los cables al motor de la puerta trasera, ya que los demás motores solo llevan dos cables.

Hola, gracias he avanzado algo, fui al portón trasero, y puse verde a blanco y azul a naranja, perfecto cerro y abrió impecable; pero solo ese portón trasero, luego hice los mismo con la puerta piloto y me cerraba pero me la abría el sistema solo sin que yo le de al instante, y note temperatura en el cable azul, los demás cables del sistema original de la puerta gris, otro blanco, y un verde amarillo, no los usaba pensando que eran intermitentes o luz de cortesía,

http://imgur.com/gQAXl1e&SUsheZl

http://imgur.com/dFESSkw copiloto

así que me acerco, pero me faltarían esos tres y que el sistema quede cerrado, saludo

y esta foto es la de la puerta piloto

http://imgur.com/gQAXl1e&SUsheZl

Tienes el inversor del cierre de esa puerta mal, a no ser que haga o mismo con la puerta izquierda.

Si hace lo mismo, tienes que localizar los dos cables que van al motor (no al inversor) y conectar allí los cables del módulo.

Los otros tres cables, hay que anularlos para que no trabaje el inversor de la puerta.

Lo normal es que el mismo motor se encargue de cambiar la posición del inversor, pero hay sistemas en que no lo hace. En este caso hay que anular ese inversor.

http://rverdial.260mb.org/cierre%20centralizado.htm

muchas gracias, y por el gráfico también, aunque veo que en el diagrama que me envía, los cables violeta y marrón no son los mismos que apertura y cierre (señal) verde y azul.

Cosa que había hecho la vez pasada, cuando me dijo que probase con el portón trasero.

Funicionò, pero solo en esa puerta; por lo tanto hice los mismo con las dos delanteras desarmando las cantoneras; utilizando los mismos colores que portón trasero, marrón y violeta; y cerraba la puerta pero me la disparaba enseguida.. y ahora veo que en el diagrama verde va al motor inversor y azul también pero por cables que no son ni marrón ni violeta; así que ya veré... muchas gracias y sigo aquí con la radio y mi novia me pregunta si pienso desistir o algún día entrare a comer a la casa... jiji.. muchas gracias por la paciencia.. pero a la vez es entretenido, mas cuando hay gente como usted interesada en la vocación de enseñar y ayudar a los demás.

Ve a comer tranquilo, y ya lo cogerás con más ganas. El esquema es un esquema funcional. No es específico de ningún coche.

Hola, hoy desmonte la maneta para ver mejor dentro de la puerta, observe según su pregunta y no hay motor, solo una pieza grande donde va enchufado el terminal eléctrico, así que no vi dos cables que vayan solos a motor alguno.

http://imgur.com/dqf7Eo3&pVFCKNX

http://imgur.com/dqf7Eo3&pVFCKNX#1

también busque con el tester los 5 cables y vi que uno al accionar el seguro de la puerta abriendo o cerrando un cable tiene 12 v y luego 0; luego repitiendo la acción con otro cable 6 v , luego otro nada siempre 0v. pero hay uno que siempre marca voltaje hagas lo que hagas...12v...

que opina usted si la monto en paralelo con la centralita original? salvo mejor idea suya claro.

Si antes iba con el mando, tiene que tener motor. Tiene que ir incorporado.

Hay que localizar los dos cables que van al motor.

Ese cable que lleva constantemente 12 voltios, es el que alimenta al inversor. Anúlalo para que al poner en paralelo los cables del módulo no salte el fusible.

huyy!! Me gusto la idea de anular el cable blanco que tiene 12v continuos, así que mañana uniré los cables de la centralita universal verde y azul (cierre y apertura) a los dos cables blanco y marrón (creo que serán del motor) que son iguales que el portón trasero, saludos y mañana le cuento.

Recuerda que la puerta derecha puede tener también cinco hilos.

Entonces en la puerta derecha también debería anular el cable blanco que lleva 12 voltios continuos? ( es lo que entiendo de su aclaración anterior) Saludos

Eso es. Anula los dos cables.

Hola, desconecte el cable de 11v. del lado piloto, del copiloto, cuidadosamente verificando la masa del tester, etc. no hay ninguno de los 5 cables que lleve voltaje, solo uno blanco también con igual numeración que lleva 1.5 v.. y puse el cable azul del kit universal (cierre), en un solo cable de la puerta. y funciona perfecto!!!! abre cierra, con los pestillos también, y no hay fuga de electricidad, ni nada.

Pero solo funciona con el botón de apertura, las dos funciones, como si fuera un mando de esos de renault clio de un solo botón... si pongo el cable verde el cualquier otro se fríe..que opina?

Tienes que poner los dos cables. El azul y el verde, ya que invierten la polaridad en función de la pulsación.

O sea, que (por ejemplo) en apertura, sale positivo por el azul y negativo por el verde.

En cierre, negativo por el azul y positivo por el verde.

Ningún cable debería dar voltaje sin conectar el módulo.

si eso lo entendí, pero creo que me exprese mal:

1. de los cables que están en la puerta (no del cierre universal comprado ) utilizè solo un cable..El blanco. y a ese cable blanco de la puerta copiloto, le uni el azul de la centralita comprada.

2. El sistema funciona bien, solo que realiza la acción de abrir y cerrar con un solo botón del mando que viene con la centralita comprada.

3. Si pongo el cable verde de la centralita comprada en cualquier otro cable, se derrite.

gracias

Vamos a centrarnos

Suelta completamente la conexión del motor de la puerta.

¿Cuántos hilos lleva? ¿5? ¿2?

5 hilos en ambas puertas, conectadas a una cerradura sellada con posiblemente el motor incoporado en esa pieza cuadrada de 15 cm por 15cm ..

Pues suelta el conector y mete corriente y masa a dos cables.

Vete cambiando de cables hasta que aciertes con los dos del motorcillo.

Para que lo entiendas, lleva tres hilos, pero tres son para el inversor.

Si hubiera sido otro tipo de módulo, se habría adaptado al inversor, en vez de tener que hacerlo a los motores directamente.

También puede coger un polímetro y medir entre dos cables que vayan al motor, pero siempre desconectados, para medir la resistencia del motor.

Si ves que te lías, me das un correo electrónico.

Hola Rverdial, hice los que me fuiste pidiendo, encontré dos cables, saque positivo y negativo de los fusibles; luego conecte verde a un cable, y azul al otro... el cable con 12v continuos lo anule. Y ahora funciona,perfecto.. solo que si bajas el pestillo de la puerta del copiloto de donde hice el empalme, todo funciona de maravilla, pero si bajo el pestillo de la puerta del piloto esta muerto, funciona como un coche sin centralizado...no obstante, estoy contento ya que va muy bien; solo que hay algo que hice mal y anule el pestillo o el inversor de la puerta mía.. saludos

Anulando el positivo de las puertas, anulas el cierre desde las puertas. Si has localizado correctamente los dos cables del motor, tiene que funcionar bien con el mando a distancia, pongas el pestillo donde lo pongas.

O sea que, si colocando el pestillo en una determinada posición no va el cierre a distancia, no has localizado los cables correctos.

hola, es verdad, había superpuesto, dos cables, y uno tocaba un poco los pelillos de cobre por detrás de la cinta aislante, así que ahora funciona correctamente.. desde ya le agradezco el interés que a puesto y como me a ayudado. así que me remito a puntuar su atención... mi hobby es reparar coches.. quizás no se acuerde pero me a ayudado con un golf, problemas de sensor de presión de aceite, y otra vez con un turbo de clio. etc... desde ya saludos y muchas gracias Sr. Rverdial

Gracias Rverdial, a sido un gusto haber seguido sus instrucciones; solo estas cosas son las que a uno lo gratificaran en el transcurso de la vida; mas gente como usted le dan sentido a los valores que la humanidad occidental va olvidando de manera vertiginosa.