¿Rutina de gym para hacer en casa?

Tengo 15 y me gustaría saber de rutinas para hacer en casa. Lo más importante seria adelgazar la panza y levantar la cola! Y evitar las piernas grandes y duras en lo posible! Ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Hay muchos videos y sitios, pero lo que te aconsejo, es que tomes alguna clase, aunque sea una o dos, o hables con alguien de confianza que conozca el tema, para que viéndote personalmente, pueda indicarte al menos, lo básico de la rutina que más te convenga. También aun con tus pocos años, seria bueno un examen medico de rutina, en cualquier gym serio lo tendrían que pedir si lo haces en tu casa, igual es prudente hacerlo .Una rutina básica incluye complemento de fuerza, puede ser con pesas, mancuernas, hay sitios que enseñan como hacer caseras, muy fácilmente. Además, ejercicio de resistencia, que ayudan además a órganos internos. Ejercicios de equilibrio, de elongación. Pero anda preparada, no hagas improvisación, cuida tu salud, es mejor averiguar bien antes de empezar. Para adelgazar, no se hace con ejercicio, si bien ayuda por el gasto de calorías, mejora tu alimentación, sin dejar de hacer una alim. Completa, reduce de a poco, hasta lograr el peso. Ste.

Respuesta

Antes de nada decirte que hablo desde la propia experiencia.

Con el entrenamiento que realizas en casa no te imagines un cuerpo como el de esas mujeres culturistas que hacen burradas y toman un millón de m******, más bien podrías conseguir un cuerpo como el de esas monitoras de aerobic.

Te recomiendo que hagas ejercicios con pesitas de 1 o 2 Kg para tonificar un poquillo y para bajar grasa corporal mucho cardio.

Para los ejercicios con las pesitas estas, te dejo una web donde explican todo muy bien y además te puedes crear un plan de ejercicios para cada día e imprimirtelo.

http://www.passion4profession.net/es/ejercicios-musculares/

Para el cardio te dejo estos dos canales de Youtube donde explican multitud de actividades para realizar en casa.

https://www.youtube.com/user/gymvirtual/videos

https://www.youtube.com/user/Dakidissa/videos

También te recomendaría empezar a salir a la calle a caminar o trotar durante umentando la duración del ejercicio de forma progresiva.

Por ultimo decirte que un papel muy importante para adelgazar es la alimentación, que deberías de tener cuidado de comer cosas sanas y llevar un pequeño control de calorías, para ello te puede ayudar un programita llamado "Mi dietario" donde encontraras toda la información nutricional de los alimentos y solo tendrás que indicar, más o menos, la cantidad ingerida y te muestra calorías y macros.

Aquí te dejo un tutorial de como funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=RP_vyRZUksk

Suerte y un saludo,
Beintero