¿Puede reinstalarse Windows 7 para cambiar los bits sin necesidad de formatear?

Me gustaría saber si podría reinstalar mi Windows 7 de 32 bits para aumentarlo a 64 bits porque quiero instalar un videojuego que requiere sólo 64 bits. Lo pregunto porque no tengo ni idea de formatear un ordenador y aparte, para no tener que borrarlo todo si no hay necesidad.

3 Respuestas

Respuesta

La arquitectura del sistema operativo se mide en bits, puede ser de 32 o 64 bits, es posible que muchos vean la arquitectura "x86" y piensen que es de 86 bits, pero esta es la forma de representar a la de 32 bits, no es más que un tema de marketing.

Estos bits son la cantidad de información que puede procesar el ordenador por unidad de tiempo.

Actualmente todos los ordenadores contienen un hardware (componentes físicos) que soporta 64 bits, es más, incluso para algunos la arquitectura de 32 bits queda anticuada porque traen más de 4GB de RAM y un S.O. de 32 bits solo es capaz de reconocer 4 GB de RAM como máximo.

Es por esta ultima razón, principalmente, es por la que recomiendo utilizar un S.O. de 64 bits.

AQUÍ VOY A LO IMPORTANTE, para cambiar la arquitectura de tu S.O. es necesario formatear y hacer la instalación con un sistema de 64 bits.

Hacer el formatea puede parecer un proceso muy complicado y para expertos, pero realmente es muy sencillo y cualquier persona puede hacerlo sin dificultades. Para demostrarte esto, te dejo un video donde enseñan el proceso completo de formateo:

https://www.youtube.com/watch?v=srvcHTpM1U8

En cuanto a lo de salvar los datos, es posible si los tienes en una partición diferente a la del S.O; si no es así, debes coger un disco duro externo, DVD´s o pen drives o lo que prefieras y copiar toda la información.

Por ultimo pero no menos importante, antes de formatear es primordial que tengas un CD o DVD con una imagen del S.O. deseado y de la version de 64 bits.

Muchísimas gracias Beintero. Mi duda es que si entonces lo formateo, como instalo luego los controladores de mis programas? Me han dicho que los tengo que buscar por Internet porque la verdad es que no conservo ningún CD de instalación de nada y la configuración de la red para tener Internet es otra, porque no tengo ni idea de cómo configurarla...

No te preocupes.

Si no tienes otro ordenador desde el que puedas instalar los driver, viene bien tener los drivers descargados y guardados en un pen drive antes del formateo.

De todas formas esto no es mayor problema, ¿Por qué?, porque cuando haces la instalación del S.O, este se encarga de instalar unos driver genéricos que te permitirán realizar funciones básicas como acceder a internet, visualizar la pantalla, leer pen drives, reproducir sonidos por los altavoces...

1º- Descarga los drivers para el modelo de tu ordenador

--Si no los encuentras indicame la marca y el modelo y te doy la página de donde descargarlos, por cierto, ¿Es un portátil o un fijo?

2º- La configuración de red se suele hacer sola, instalando los drivers de red y a veces sin instalarlos, funciona perfectamente.

Hola Beintero,
Muchas gracias por toda esta ayuda que me estás prestando. Te pongo la información que pone de mi sistema, espero que sea suficiente para lo de los controladores.
Windows 7 Ultimate 32 bits
Intel Core 2Quad CPU Q6600 @ 2.40 GHz
Tarjeta Nvidia Geforce GT 430
Memoria RAM: 8GB (3,12gb utilizables)

Acabo de darme cuenta que esto de la memoria ram es raro, si tengo 8, ¿por qué pone esto de que sólo son utilizables 3.12? No se supone que debería poder usar las 8?

Lo de la tarjeta de red creo que no se instala sola porque me lo formatearon hace tiempo y tuvieron que configurármela entera. Espero que tengas razón.

Si necesitas más información, no dudes en decírmelo porque veo que en esto del sistema no sale nada sobre el sonido o cosas así. Muchas gracias de nuevo.
Un saludo

Lo de la memoria RAM es justo por lo que te comentaba anteriormente, al ser un sistema de 32 bits solo es capaz de reconocer hasta 4 GB aproximadamente.

Esa información no me sirve, necesito la marca y el modelo del ordenador para poder acceder a la pagina del fabricante donde ofrece los drivers oficiales.

Si me indicas la marca y modelo te puedo ayudar.

Hola Beintero :)

Te pego aquí toda la información que me ha recogido un programa que se llama Aida64, espero que te sirva. Muchas gracias por todo.

Equipo:
Tipo de equipo Equipo basado en ACPI x86
Sistema operativo Microsoft Windows 7 Ultimate
Service Pack del SO [ TRIAL VERSION ]
Internet Explorer 8.0.7600.16385 (IE 8.0 - Windows 7)
DirectX DirectX 11.0
Nombre del equipo PERSONAL
Nombre de usuario Ultimate
Dominio de inicio de sesión [ TRIAL VERSION ]
Fecha / Hora 2014-11-04 / 01:11

Placa base:
Tipo de CPU QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
Nombre de la placa base Gigabyte GA-G41M-Combo v1 (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, Gigabit LAN)
Chipset de la placa base Intel Eaglelake G41
Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
DIMM1: Corsair XMS3 CMX8GX3M2A1333C9 4 GB DDR3-1066 DDR3 SDRAM (9-7-7-20 @ 533 MHz) (8-7-7-20 @ 533 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-18 @ 457 MHz)
DIMM3: Corsair XMS3 CMX8GX3M2A1333C9 [ TRIAL VERSION ]
Tipo de BIOS Award Modular (06/09/10)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM2)
Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

Pantalla:
Adaptador de video NVIDIA GeForce GT 430 (1024 MB)
Aceleradora 3D nVIDIA GeForce GT 430
Monitor Acer X223W [22" LCD] (LAP080384200)

Multimedia:
Adaptador de audio nVIDIA HDMI/DP @ nVIDIA GF108 - High Definition Audio Controller
Adaptador de audio VIA VT1708S @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) N10/ICH7 Family Serial ATA Storage Controller - 27C0
Unidad de disco WDC WD5000AAKS-65YGA0 ATA Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
Unidad óptica DTSOFT Virtual CdRom Device
Unidad óptica HL-DT-ST DVD-RAM GH10L ATA Device (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:12x, DVD-ROM:16x, CD:40x/32x/40x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Estado SMART de los discos duros Aceptar

Particiones:
C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]
Tamaño total [ TRIAL VERSION ]

Entrada:
Teclado Teclado PS/2 estándar
Mouse Mouse compatible con HID

Red:
Dirección IP primaria [ TRIAL VERSION ]
Dirección MAC primaria 1C-6F-65-77-19-BB
Adaptador de red Adaptador PCI ZyXEL FN312 10/100
Adaptador de red Atheros AR8151 PCI-E Gigabit Ethernet Controller (NDIS 6.20) (192. [ TRIAL VERSION ])

Periféricos:
Impresora Fax - HP Officejet 6700 (Red)
Impresora Fax - HP Officejet 6700
Impresora Fax
Impresora HP Officejet 6700 (Red)
Impresora HP Officejet 6700
Impresora Microsoft Office Document Image Writer
Impresora Microsoft XPS Document Writer
Controlador USB1 Intel 82801GB ICH7 - USB Universal Host Controller [A-1]
Controlador USB2 Intel 82801GB ICH7 - Enhanced USB2 Controller [A-1]
Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB

DMI:
Vendedor del BIOS DMI Award Software International, Inc.
Versión del BIOS DMI F3
Fabricante del sistema DMI Gigabyte Technology Co., Ltd.
Producto del sistema DMI G41M-Combo
Versión del sistema DMI
Número de serie del sistema DMI [ TRIAL VERSION ]
UUID del sistema DMI [ TRIAL VERSION ]
Fabricante de la placa base DMI Gigabyte Technology Co., Ltd.
Producto de la placa base DMI G41M-Combo
Versión de la placa base DMI x.x
Número de serie de la placa base DMI [ TRIAL VERSION ]
Fabricante del chasis DMI Gigabyte Technology Co., Ltd.
Versión del chasis DMI
Número de serie del chasis DMI [ TRIAL VERSION ]
Identificador del chasis DMI [ TRIAL VERSION ]
Tipo de chasis DMI Desktop Case
Sockets de memoria Totales / Libres DMI 4 / 2

Perdona Beintero, se trata de un sobremesa, no de un portátil, gracias!

Vamos a ver, es más sencillo que todo esto.

Solo dime la MARCA y MODELO del ORDENADOR, no de el resto de componentes.

Por ejemplo, HP Pavilion 11-n002ns x360

El sobre mesa también tiene una marca y un modelo, Miralo y me lo indicas.

Suele tener una pegatina pequeñita por algún lado, donde indican el modelo, numero de serie...

Hola Beintero, lo he mirado y pone lo siguiente:

Marca: Gigabyte Technology Co., Ltd.

Modelo: G41M-Combo

Espero que sea eso. Muchas gracias!

Eso son los datos de la placa base

¿No aparece ninguna pegatina como te he indicado?

Quiero el modelo porque entrando a la página de la marca, en la sección de Download y/o Support suelen dar TODOS los drivers y oficiales.

Hola Beintero, pues he mirado cada recoveco y no aparece ninguna pegatina, supongo que es HP porque el teclado lo pone pero ni idea de qué tipo y lo compré hace años, no conservo el ticket... Igual hay algún programa como el Aida64 que te lo diga... Ya me dices, gracias.

Esta pegatina debe de estar en la torre, el teclado puede ser de otra marca.

Es lo que tienen los ordenadores fijos, se compran por partes y cada una puede ser de una marca.

Vale, vete a "Inicio" y en la barra de búsqueda teclea "dxdiag" (sin las comillas) y te saldra una pregunta, pulsa en "SI" y ahí en la pestaña de "Sistema" te indicara el fabricante y modelo.

Beintero te pego aquí la información del sistema del Dxdiag:

System Information
Time of this report: 11/5/2014, 15:15:50
Machine name: PERSONAL
Operating System: Windows 7 Ultimate 32-bit (6.1, Build 7600) (7600.win7_gdr.101026-1503)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Manufacturer: Gigabyte Technology Co., Ltd.
System Model: G41M-Combo
BIOS: Award Modular BIOS v6.00PG
Processor: Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q6600 @ 2.40GHz (4 CPUs), ~2.4GHz
Memory: 8192MB RAM
Available OS Memory: 3198MB RAM
Page File: 2103MB used, 4291MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.01.7600.16385 32bit Unicode

Saludos y gracias de nuevo :)

¿Puedes enviarme una captura de la ventana?

La puedes hacet con la aplicación de recortes

Siento muchísimo no haberte podido responder antes.

Tuve serios problemas con mis contraseñas y no podía acceder a la cuenta.

Lo siento, de verdad!

Volviendo al tema en cuestión, esta foto no muestra la información que necesitaba para descargar los drivers necesarios (modelo de ordenador).

Por esta razón lo mas recomendable es que te descargues un software del tipo "Driver Pack Solution" y que este software te busque e instale la version mas actual de cada controlador de dispositivos.

De todas formas, espero que hayas podido solucionar este tema en todo este tiempo en el que no me he podido conectar.

Hola Beintero, sí! Ya logré formatear y poner el w7 de 64bits y también puse los drivers correctos, gracias por responderme!

Respuesta

Desafortunadamente tienes que reinstalarlo para cambiar de versión... 32 o 64 son los bits del "corazón" de Windows, no lo puedes cambiar así como así...

Respuesta

Lo único que se puede actualizar es la version del windows 7.. ejemplo del started a professional o ultimate.. pero no cambiar de 32 a 64 :( ..