Aerobics como cardio...

Esta vez quería saber si los aerobics básicos representan un buen ejercicio cardiovascular. Yo tengo una bicicleta elíptica, pero cuando no pueda usarla por viaje o no me quede en mi casa quisiera hacer los ejercicios que me corresponden ese día, pero solamente cardio, no circuitos combinados con musculación ni nada de eso, sólo para quemar grasa, aparte ya tengo el de musculación. El asunto es que pienso que no sea tan efectivo como correr o hacer en la elíptica. Quisiera me sacara de esa duda.
Una rutina que encontré es esta:
http://www.youtube.com/watch?v=ounhL2rTAKU
Planeaba hacerla pero no sé si sea muy básica, quiero una efectiva.

1 Respuesta

Respuesta
Está bien si lo usas por más de 40 minutos como "reemplazo" de la elíptica, pero sólo para quemar calorías, en ese estilo me gustó más algo así
http://www.youtube.com/watch?v=WfbD4njJ0Io&NR=1
Saludos
Alejandro Alvarellos
http://www.alexanders.cjb.net
Aclaración. Cuando dice que sólo para quemar calorías, ¿se refiere a que no esta incluida la musculación o que no esta incluida la quema de grasas?
Gracias.
Recordé el ejercicio de saltar la cuerda. ¿Puedo remplazar la bicicleta cuando no la tenga a la mano saltando la cuerda, digamos por unos 40, 45 min, saltando de manera simple sin circuitos o pasos, solo alternando las piernas, no solo saltos hacia arriba con ambas piernas al mismo tiempo, sino una y una, como si se estuviese corriendo?
Gracias.
Quemar calorías es eliminar grasa, la musculación es otra cosa, es darle forma y efectividad a tu cuerpo, quemar grasa es sacarse lastre del cuerpo... el músculo da fuerza, resistencia y forma, mientras que la grasa es sólo una reserva natural de energía que pesa, quita forma y no colabora en las actividades diarias, además de traer riesgos en la salud.
El Saltar la soga quema grasa, pero el golpeteo exige y daña a los tejidos de sostén y las articulaciones. Es muy importante para un boxeador que no tiene excesos de grasa y está entrenado, pero en una mujer estira los tejidos de los senos y otros lugares donde haya una acumulación de grasa haciendo perder firmeza, que al fin de cuentas es lo único que quieren evitar las mujeres: "que se les caiga la estantería" por eso se inventó la elíptica, para evitar el impacto. Por lo tanto saltar la cuerda sería lo opuesto a la elíptica. No sirve como reemplazo.
Una buena alternativa sería la "GINGA DA CAPOERIRA" que es la base de la Capoeira, arte marcial brasilero, deporte nacional de Brasil, que consiste en hacer un paso que se realiza en el lugar y trabaja bien el cuerpo consumiendo muchas calorías. No se aprende de un día para el otro, es más; dicen los Grandes Mestres que "nunca se termina de aprender a gingar", y se puede hacer siguiendo un ritmo durante más de media hora y sacarle más provecho que a correr o usar la elíptica. Esto da resultados muy superiores a los pasitos bailanteros que vimos en los videos que citamos anteriormente.
Podés ver una chica avanzada gingando en
http://www.youtube.com/watch?v=IBVSPsJsExE&feature=related
Esta opción es, a mi criterio, insuperable en todo sentido, es algo para practicar y pulir por el resto de la vida.
Saludos
Alejandro Alvarellos
http://www.alexanders.cjb.net