Cómo cambiar una cerradura sin pasador

En mi vivienda tengo una puerta en el garaje desde la cual se accede a la casa, es una puerta ignífuga, pero no tiene cerradura, simplemente el resbalón, y quisiera poner una cerradura para tener seguridad, el tema es que no se cómo hacerlo.

En un principio pensé que lo más fácil era poner un cerrojo fac, pero tengo un problemilla, y es que la moldura de la puerta sobresale como 1,5 cms, por lo tanto no lo veo viable, ya que impedirá al cerrojo cerrarse porque dará con la moldura.

Por favor, ¿me podrían decir qué solución sería la más viable?, si fuese instalar una cerradura ¿me podrían explicar cómo proceder?

2 Respuestas

Respuesta

Espero que la cerradura no contradiga ninguna normativa contra incendios, lo mejor para esto una foto para orientarte mejor

No se que pasa pero no puedo adjuntar aquí ninguna foto te las puedo pasar a alguna dirección?

Saludos,

Sonia

Sonia por lo que yo veo no le encuentro tanta dificultad, eso lo que puedes hacer es desmontar la cerradura: 1º la manilla en la manilla interior ( la de casa )por la parte de abajo te encontraras un pequeño tornillo, lo sacas saca la manilla, y por el lado del garaje tiras por la otra manilla que saldrá con el cuadradillo,

2º en el canto de la puerta desatornillas los tornillos más lejanos el superior e inferior luego tiras de la cerradura y la sacas, si esta duro te ayudas de un estornillador

Te llevas la cerradura a una cerrajería o ferretería especializada y le pides una con cerradura y te la encuentran, lo que no se si el hueco estará bien a lo alta pero creo que puede valer

Sólo una cosa más, no tengo que hacer más huevo en la parte de la pared para que encaje luego el pasador, ya que si se le pasa la llave el hueco no se quedará corto?

gracias

En principio no por lo que yo veo en la foto me da la impresión que ya viene preparadas para el cambio

¡Gracias!

Estamos para ayudar en lo posible

Respuesta

At papa's pizzeria, we are committed to serving only the highest-quality Italian cuisine, which is prepared with the most recent and pristine ingredients available in the area.