Como abrir una puerta con pistón roto

La puerta de paso al garaje que es como cualquiera de la casa interior la manilla está loca no engancha con el pistón. He intentado abrirla con un plástico, he quitado la manilla pero es una cerradura encastrada

En la puerta y no puedo desarmarla. ¿Mi pregunta es como puedo hacer para abrirla sin dañar puerta y marco? Es una foto de otra puerta igual a la que está cerrada y no puedo abrir.

3 respuestas

Respuesta

Utiliza una radiografía, o una botella de coca cola, la cortas plana y la pasas por la puerta (entre la puerta y el marco) y das un tirón bajando para hacer que se meta el pistón. Usa un poco de aceite si hiciera falta.

Una vez abierta podrás desatornillar la cerradura y cambiarla.

Si puedes acceder por los dos lados, por uno de ellos, deberías poder meter el destornillador o una tarjeta plástica y se abre aun más fácilmente:

  https://www.youtube.com/watch?v=xipy-L0UUOg

Este lo hace por el lado difícil, si lo haces por el otro lado, es mucho más fácil, dado que solo empujando con un destornillador se abre.

Respuesta

¿No sera que se ha salido el cuadradillo de la manilla?

Quita la manilla, saca el cuadradillo y con un destornillador grande metelo en el agujero y gira.

Respuesta

Eso pasa normalmente por dos motivos.

1 Como te comentan arriba se te a salido el cuadradillo o pasador.

2 Se te partió el pestillo o ‘resbalón’ que es lo que entra y sale del marco de la puerta cuando giras la manilla, tiene un muelle que lo empuja al marco y por eso no retrocede fácilmente.

Para la 1 ya te lo explicaron arriba y para la 2 dos destornilladores planos y paciencia para meterlo otra vez en su sitio y abrir la puerta, mala y paciencia.

Suerte